Las 10 mejores portadas de 'Club Nintendo', la obra maestra de Gus Rodríguez

Las 10 mejores portadas de 'Club Nintendo', la obra maestra de Gus Rodríguez

Por: Lou Alpizar -

¡Un viaje en el tiempo por la vida de un verdadero gamer! Las 10 mejores portadas de 'Club Nintendo' para recordar la vida de Gus Rodríguez


Hace apenas unos días despedimos a Gus Rodríguez, quien fuese un enorme referente (quizá el más importante) de los videojuegos en México y Latinoamérica. El buen Gus fue conocido por muchos por su trabajo en televisión, pues no solo fungía como productor de algunos programas de comedia como los de Eugenio Derbez, también hizo lo propio en Nintendomanía: un programa que debutó un 25 de marzo de 1995 y se enfocó en hablarle a la primera audiencia gamer en el país.

Mientras descubríamos los nuevos juegos que salían al mercado y los avances tecnológicos de las primeras generaciones de consolas que estaban apenas experimentando antes de convertirse en el monstruo de industria que hoy son, Gus nos mostró a muchos un mundo del cual nos enamoramos instantáneamente. Crecer con videojuegos es algo que solo un verdadero jugador como Gus podría comprender y es difícil aceptar su inesperada partida.


Sin embargo, no solo estuvo presente en televisión. Su verdadera obra maestra se llevó a cabo en impreso: Club Nintendo fue una revista fundada por Gus que duró de 1991 a 2014 en este formato y que a muchos nos cautivó con su forma auténtica de captar la esencia de los juegos de esta compañía. Cargada de reseñas, vistazos a futuros lanzamientos, reportajes, rombos escondidos, imágenes secretas en el lomo al completar una colección anual y el mítico postre, por mencionar algunas cosas, la Club Nintendo sin duda marcó un antes y un después en la vida de muchos que comprábamos mes con mes el nuevo número aunque sea para buscar algún truco del juego en el que estuvimos atorados. Estas son las portadas que jamás podremos olvidar de Club Nintendo:

  Artículos Relacionadosnintendo-switch-la-mejor-consola-de-la-decada-2010-2019entretenimientoNintendo Switch: El mejor invento de la década

Todo empezó en Diciembre de 1991, con un precio de $6,000 ‘viejos pesos’ mexicanos, Mario cayó sobre el Ángel de la Independencia y encontramos el primer rombo en la portada.

Las 10 mejores portadas de Club Nintendo, la obra maestra de Gus Rodríguez 1Foto: Facebook Club Nintendo México

Apenas un año después, CN ya estaba en marcha rápida. ¡Podías ganar un Super Nintendo! Y la portada perteneció al reinado de los juegos de Disney… porque sí, ¡Disney hacía juegos buenísimos!

Las 10 mejores portadas de Club Nintendo, la obra maestra de Gus Rodríguez 2Foto: Facebook Club Nintendo México

Esta imagen habla por sí misma. Año 7, número 12: Club Nintendo puso en portada el nacimiento de una piedra angular en la historia de los videojuegos. The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 64.

Las 10 mejores portadas de Club Nintendo, la obra maestra de Gus Rodríguez 3Foto: Sheikav

Cuando la revista cumplió 10 años, también llegó un juego legendario y con él… una edición especial. ¡Así recibimos a Super Smash Bros. Los que leímos nuestra Club Nintendo! (Nótese el precio una vez más).

Las 10 mejores portadas de Club Nintendo, la obra maestra de Gus Rodríguez 4Foto: Animexmx

Zelda siempre fue una de las franquicias más queridas para todo fan de la Gran N. Incluimos esta portada por la épica continuación de Ocarina en portada, sí… pero Club llegó tan lejos que para el año 9 ya tenían entrevista con el mismo Shigeru Miyamoto. ¡Ese fue el alcance de Club!

Las 10 mejores portadas de Club Nintendo, la obra maestra de Gus Rodríguez 5Foto: Sheikav

  Artículos Relacionados15-mejores-videojuegos-clasicos-que-cambiaron-la-historiaentretenimiento15 videojuegos clásicos que cambiaron la historia para siempre

El furor de los 90 explotó con una sola palabra: Pokemon. ¿Recuerdas cuando aparecían hasta en la sopa? Para Club Nintendo fue un motivo de celebración tal, que hubo un número especial dedicado a los primeros 150 monstruos. Ah, las épocas donde todo era Rojo o Azul.

Las 10 mejores portadas de Club Nintendo, la obra maestra de Gus Rodríguez 6Foto: Clasfmx

Conforme el tiempo pasaba, Club Nintendo también formó parte de la historia de Nintendo como tal. Con algunas colaboraciones con la revista Nintendo Power y visitas al E3, Gus y Pepe llevaron sus sueños al siguiente nivel.

Las 10 mejores portadas de Club Nintendo, la obra maestra de Gus Rodríguez 7Foto: Sheikav

¿Recuerdas leer el Consultorio del Dr. Mario? Esa sección donde podías escribir lo que quisieras a la revista con la esperanza de salir publicado… Bueno, entonces también recuerdas el nacimiento de Super Smash Brothers.

Las 10 mejores portadas de Club Nintendo, la obra maestra de Gus Rodríguez 8Foto: AnimexMx

Y regresamos al año 1 porque… vaya, Los Simpson alguna vez tuvieron videojuegos buenos… y gracia. Y la Club se presentaba como bolsa de frituras: Ahora con 20% más producto.

Las 10 mejores portadas de Club Nintendo, la obra maestra de Gus Rodríguez 9Foto: Fliphtml5

Algunos pensaban que nintendo solo tenía juegos para niños, quizá por eso Club Nintendo decidió apostarle alguna vez por ‘Eternal Darkness: Sanity’s Requiem’ como su portada… lo cierto es que aquí hay historia: no solo entró en portada uno de los mejores juegos de terror de la historia, también había muchas generaciones de consolas presentes. ¡Mira ese Game Cube, ese Game Boy Color y ese Game Boy Advance!

Las 10 mejores portadas de Club Nintendo, la obra maestra de Gus Rodríguez 10Foto: Issu

Club Nintendo fue la obra maestra de Gus Rodríguez y Pepe Sierra, dos mentes visionarias que hicieron historia en un nicho por el cuál nadie apostaba en ese entonces y que hoy en día ha alanzado una popularidad sin precedentes. El amor a los videojuegos solo puede ser entendido por visionarios y sin duda, Gus era uno de ellos. ¡Siempre serás recordado!

  Artículos Relacionadosmejores-videojuegos-que-puedes-jugar-de-forma-profesional-esportsentretenimiento10 videojuegos que puedes jugar de forma profesional

En portada: La Verdad, Facebook Club Nintendo

Te puede interesar:

10 videojuegos perfectos para esperar el fin del mundo en tu sillón
5 videojuegos que puedes disfrutar mientras tienes junta en tu home office
10 videojuegos que podrían ser más artísticos que una obra de Van Gogh

Referencias: