Descontrol, ira y garage-punk psicodélico: el nuevo disco de Carrion Kids

Descontrol, ira y garage-punk psicodélico: el nuevo disco de Carrion Kids

Por: Lou Alpizar -

El nuevo lanzamiento de los Carrion Kids demuestra que el punk no ha muerto

Texto por Alexa Olán

“¿Gaga acaba de decir hacer daño?” Una frase que emerge mientras los niños Simpson ven los teletubies terminó quedándose tatuada en la psique de los Carrion Kids. Siguiendo la filosofía del D.I.Y. que carga de sustancia al punk y el garage, los Carrion grabaron, produjeron y mezclaron desde cero una amalgama bautizada como 'Hacer Daño', que parte de la ira y un sonido oscuro que muestra una nueva faceta de la banda.

El buen David Byrne dice que la música es tanto una vía de escape como un mecanismo de supervivencia, y que a veces la música da esperanza e inspira. No solo aplaca y pacifica. Y para este material, los Carrion consiguen sacar su ira a través del arte, creyendo que la música tiene tal potencial como hasta para hacer daño. Con un título agresivo que encaja con el nuevo sonido, que se entremezcla entre riffs oscuros y líricas desvariantes, el álbum da inicio con “Las Crónicas del Hombre Crustáceo”, una rolita bien psicodélica que bien retrata la personalidad de los Carrion Kids como banda.

Esta nueva fase para el cuarteto de los CK, solo pudo haberse concebido después de una serie de experiencias surrealistas; sobrevivir a una gira intensa por Estados Unidos, echarse una botella de tequila con los FIDLAR, y la presión de aventarse solos todo el proceso de creación de “Hacer Daño”.

Entre 13 tracks retorcidos, los favoritos de los Carrion terminan siendo “Busca Ayuda”, cargada de garage psicodélico, “Ritalin”, una rola hiperquinética en todo sentido, y “La Liebre y la Tortuga”, con una vibra más punk y oscura. Curiosamente, estas tres canciones logran retratar el espíritu de este material. Consigan unas máscaras freakys, busquemos mini pigs asesinos y abróchense los cinturones, que ya estamos listos para “Hacer Daño”.

carrion kids hacer daño

Los Carrion Kids presentarán 'Hacer Daño' el próximo 09 de mayo en el Foro Bizarro, junto a The Froys, los Honey Rockets y Las Pipas de la Paz. Chequen el evento aquí y no se olviden de seguirlos en Facebook e Instagram.

Referencias: