La nueva reina del pop que llena estadios pero no existe en realidad

La nueva reina del pop que llena estadios pero no existe en realidad

Por: Ana -

Hatsune Miku, la cantante japonesa está causando furor aún sin existir


¿Te imaginas escuchar la música de tu cantante favorita, comprar sus discos y asistir a sus conciertos aunque ella en realidad no esté ahí o técnicamente, ni siquiera esté cantando? Esto es una realidad por default y sucede con una de las artistas más exitosas de Japón. Se trata de Hatsune Miku, que es una adolescente japonesa a la que se le considera como una de las idol virtuales más famosas a nivel mundial.  VOCALOID2 es el programa de computadora por el que Miku está manejada y es ahí donde contiene la información de la cual toda la audiencia está enamorada. Su nombre en japonés Hatsune Miku, significa "El primer sonido del futuro“, refiriéndose al software por el que está manejada.

La nueva reina del pop que llena estadios pero no existe en realidad 1

La empresa que lanzó la computadora es Crypton Future Media y lo que querían lograr era una voz, especialmente femenina, que atrajera a la audiencia. Hatsune fue lanzada el 31 de agosto de 2007 y tiene la capacidad de reproducir voces en diferentes tonos, modalidad e incluso idiomas. Además de tener una "voz" peculiar, ver a Hatsune es de gran entretenimiento, pues ver a un holograma cantar no es cosa de todos los días.

El holograma tiene una edad permanente de 16 años, mide 1.58 y "pesa" 42 kilos. Generalmente lleva el pelo en dos coletas  y es de color azul turquesa al igual que sus ojos. 


Hatsune Miku ha abierto conciertos de Lady Gaga y ha hecho giras importantes por Europa y otras partes del mundo, además de que también participa en Festivales de música. Su fama es tan grande que en algunas ocasiones las personas van a verla únicamente a ella a los eventos masivos. También tuvo momentos en los que marcas importantes, como Louis Vuitton, diseñaron su vestuario. Whaaaaaat?! 

Algunas de las melodías más populares de Miku son: 'Levan Polkka' (la misma del meme viejísimo), 'Rollin' Girl', 'Senbonzakura', 'Hirari Hirari, 'Vegetable Juice', 'World is Mine',  'Sweet Devil', 'Viva Happy' y tiene más de 10 videos musicales.

  Relacionadobandas-de-metal-japones-que-debes-escucharmusica10 bandas de metal japonés que demuestran que no todo es J-Pop

Miku se maneja por medio de paquetes en donde incluye los diferentes tonos de música, por ejemplo, Hatsune Miku (miku), Hatsune Miku Append (Sweet, light, soft, dark, vivid, solid) , Hatsune Miku English (V3 ENG) , HATSUNE MIKU 3 (original, V3 sweet, V3 dark, V3 soft, V3 solid). Todos estos nombres extravagante muestran un género diferente como pop, balada, folk, electrónica, pop dance, techno, jazz folklor, polka, ambient y muchas más, todo depende del concierto que se esté llevando a cabo. Lo que quiere decir que es una cantante bastante versatil.

Lo realmente sorprendente (y un poco escalofriante) es que al tratarse de una animación, el avance tecnológico hace que Miku llegue a un nuevo plano de su propia existencia y de conciertos en su forma de holograma. Sí, ya hemos visto algunso de estos eventos con artistas que fallecieron... pero Miku nunca existió y eso no le impide llenar estadios y causar emoción como muy pocos artistas lo logran. Mira el siguiente video, es un concierto hecho y derecho... pero no dejamos de pensar que donde aparece Miku es en realidad un espacio vacío.

En México, hemos tenido la oportunidad de dos conciertos del holograma, uno en el Pepsi Center (2018) y el otro en el Plaza Condesa en 2016 y seguramente se espera tenerla más seguido, pues tiene un gran número de seguidores en la ciudad. Tantos, que Miku se puso bastante patriótica e interpretó "La Bikina" para todos los mexicanos. Los arreglos musicales coinciden con la versión de Luis Miguel, pero su voz... bueno, su voz es algo totalmente alejado de El Sol.

  Relacionadoinvierte-en-cultura-colectiva-con-7-mil-pesosestilo-de-vidaCómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

En portada: Crypton Future Media Inc

Te podría gustar:

El holograma de Whitney Houston realizará gira: ¿reviven los muertos?
Artistas que demostraron que el Universo es sólo un holograma
La artista japonesa que sólo necesitó una caja de cartón para ser famosa

Referencias: