Hawaiian Gremlins, la banda mexicana del lo-fo y el surf, se han abierto paso como una de las bandas más prometedoras de la escena del país.



La industria musical en México nos ha dejado claro que el talento puede encontrarse en cualquier lado que se busque. Para prueba tenemos a Hawaiian Gremlins, la banda mexicana que se han abierto paso como una de las más prometedoras del lo-fi y el surf en la escena del país. Sus canciones tienen letras que te pondrán a soñar con el amor, y lejos de hacerte sufrir, te harán bailar al ritmo de los instrumentos de Elias, Paco y Santiago.

 




La aceptación por parte del público de esta joven banda mexicana los ha llevado a ser galardonados con premios como el IMAS, que premia a lo mejor del espectáculo independiente en la categoría de Mejor disco surf rockabilly; y los ha posicionado en escenarios alrededor de la República Mexicana y festivales como el Ceremonia, Nrmal, Marvin y el Vive Latino en su edición del 2015.


Además, Hawaiian Gremlins se han presentado en distintos foros de la ciudad, donde han dejado claro por qué se convirtieron en una de las bandas mexicanas favoritas de quienes disfrutan de sonidos nuevos y movidos. No hay quién se resista a convertirse en un Gremlin cuando comienzan a sonar las canciones de sus dos EP, Girls y Tenage Ways.

 




Canciones como "Give It Up" y "Closer & Closer & Closer" hacen ruido en los enamorados y los corazones partidos, o en quienes simplemente disfrutan de mover los pies al ritmo de canciones con al mero estilo surf, rockabilly, post punk y bathroom pop mexicano. Hawaiian Gremlins es una banda que va a seguir haciendo ruido, y que sin duda tiene mucho que ofrecer. Vale la pena ser escuchada, pues promete seguirnos sorprendiendo y convertirse en una de las grandes representantes de la escena independiente en nuestro país.





**



El texto anterior fue escrito por Ixchel Luque.


**


Si ya estás harto de la música que pasan en el radio y en la tele, tal vez te conviene adentrarte al mundo del indie. La escena independiente también toma fuerza entre habla hispana, aquí hay una lista de bandas que te pueden interesar si te gustó Patio Solar.



Referencias: