Música

HBO estrena "Living in the Material World"

Música HBO estrena "Living in the Material World"

Un documental sobre la vida del mítico beatle George Harrison llegará a los hogares a través del canal HBO este 23 de abril a las 22:00 horas.

Martin Scorsese, director ganador del premio de la Academia, fue el encargado de mostrar una imagen muy diferente y mucho más íntima del considerado el beatle más tímido, a través del documental: George Harrison: Living in the Material World.  

living-material-world-documental-george-harrison_1_801390

Entre imágenes inéditas y testimonios de familiares y amigos, Scorsese reconstruye la vida del músico desde su niñez, su famosa etapa con el Cuarteto de Liverpool, así como su carrera solista y, por su puesto, su vida espiritual. 

George+Harrison+04

El documental cuenta con la participación de personalidades como Olivia Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr, Eric Clapton, Yoko Ono, Eric Idle, George Martin y Tom Petty, cada uno amigo de Harrison quienes convivieron con él hasta el último momento. Gran parte del documental fue armado gracias a la compilación de material realizado por su esposa e hijo, Olivia y Dhani Harrison.



El documental fue estrenado durante 2011 y fue bien recibido por la crítica, consiguiendo dos Emmys. 

Esta no es la primera vez que Scorsese se involucra en un proyecto “musical”; anteriormente participó en Shine a Light, documental enfocado en la banda británica The Rolling Stones, y No Direction Home, su tributo al estadounidense Bob Dylan.   


Referencias: