"Claudion" de Helena Deland: La canción perfecta para dedicarle a tu mejor amiga
Música

"Claudion" de Helena Deland: La canción perfecta para dedicarle a tu mejor amiga

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

2 de noviembre, 2018

Música "Claudion" de Helena Deland: La canción perfecta para dedicarle a tu mejor amiga
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

2 de noviembre, 2018


Helena Deland es una chica canadiense enamorada del dream pop, su música es envolvente y adictiva. A través de canciones como “Lean On You”, “Rise” y “Take It All”, Helena nos seduce a través de distintas capas atmosféricas. En esta ocasión Helena Deland ha estrenado vía Pitchfork el video de su single “Claudion”, video que forma parte del compilado de canciones Altogether Unaccompanied Vol. III & IV.


Para definir a raíz este nuevo video, Helena menciona el significado y origen de esa canción:


«La canción es en general sobre la constancia de mi confianza y confianza en mi prima Claudia. Me maravilla la forma en que nuestra relación se ha mantenido esencialmente similar a través de los extremos de la infancia y la adolescencia y en los matices más pesados ​​de la edad adulta».


Este proyecto se transmite mejor a través de la interpretación en vivo. Los shows para Helena deben de ser intensos y expresivos, pues es ahí donde la validación y el crecimiento de un músico obtienen una retroalimentación de sus consumidores.


«Lo más difícil dentro del proyecto es la lucha con mi lenguaje corporal, transmitir la música a través de mi cuerpo es un reto que siempre me pone a pensar en toda la música que compongo. Me gusta sentirme conmigo misma dentro de mis shows, mis canciones aportan una parte pero la química dentro de un escenario es elemental para mí».


Para continuar promocionando este compilado de canciones Helena iniciará una serie de espectáculos en su Canadá natal, inmediatamente después de las fechas en el Medio Oeste y el Noreste, golpeando a Cleveland y Pittsburgh por primera vez, antes de ir a California. También es titular de las fechas en San Francisco y Los Ángeles con Buzzy Lee.


Si tus gustos musicales van enfocados a grandes voces femeninas detrás hermosos ambientes atmosféricos enfocados en el dream y el synth-pop como Cults, Tops, Angel Olsen o Soccer Mommy, Helena Deland es para ti. 


La nueva colección de canciones de Helena, From The Series of Songs “Altogether Unaccompanied” Vol III. and IV fue lanzado el 19 de octubre a través de Luminelle Recordings, escucha ésta y las demás canciones de Helena Deland a través de todas las plataformas de streaming.


Acá te dejamos su nuevo video “Claudion”:



*Texto escrito por colaborador externo

*

Te puede interesar:


Carmen Ruiz y su "Arrullo", música para reconectarte contigo mismo

'Amanecer', nuevo sencillo de Lunaem para soltar el pasado



Referencias: