Las 10 canciones favoritas de Hello Seahorse!

Domingo, 26 de noviembre de 2017 8:28

|Liliana Estrada

Han vuelto a los escenarios, tienen un nuevo sencillo y nos relataron el momento que vive actualmente una agrupación que conquistó nuestros oídos hace más de 12 años...

Comenzaron su carrera a finales de 2005, su primera producción, …And the Jellyfish Parade, los catapultó con el sencillo “Square Head”; tenían un sonido particular y una voz que no era común dentro de la escena musical nacional. Poco a poco se fueron posicionando y cuando lanzaron Hoy a las ocho reafirmaron que Hello Seahorse! había llegado para nunca irse del gusto de sus fans.

 

Sonaron en la radio alternativa con “Won’t Say Anything”, conquistaron diferentes escenarios, su esencia y calidez era algo que ninguna otra agrupación tenía. Su tercer disco, llamado Bestia, superó cualquier expectativa y tenía canciones que cambiaron la vida de muchos de sus fans, convirtiéndose en la banda sonora de cada uno de ellos.


En entrevista para Cultura Colectiva, después de un breve receso en su carrera, nos contaron qué vive hoy Hello Seahorse!, sus próximos proyectos y cuales son sus canciones favoritas.


 

Durante la charla, Denise, Bonnz!, Burgos y Joe afirmaron que el sonido que distinguió a cada uno de sus discos refería particularmente a lo que vivían en esos momentos; han madurado, han pasado por excelentes productores como Camilo Froideval en Arunima y vivieron muchos procesos que los han orillado a regresar a sus orígenes. Es decir, Hello Seahorse! ha vuelto a los escenarios con música nueva y con la idea de mejorar todo lo que ya han hecho.

 

«Hello Seahorse! es como todo eso que vive, que nace y que crece. La banda ya tiene 12 años, hemos logrado muchas cosas, lo más importante es que en cuanto a música hemos hecho lo que hemos querido. Estamos contentos al estar de regreso, es un nuevo punto de partida hacia lo que sigue».


 


Cada uno de los integrantes durante la pausa formó parte de proyectos alternos y colaboró con otros músicos, lo que ha nutrido su experiencia musical más allá de la banda. Como menciona Denise: «El ejercicio de colaborar con otros músicos te da la oportunidad de hacer cosas que Hello Seahorse! no puede dar, tiene una forma y una estructura que hacer algo fuera dé podría afectarle» .

 

Estas canciones son parte de la discografía y las favoritas de una de las bandas con mayor futuro en la música en México. Ahora están retomando el camino, lanzaron un nuevo sencillo que compusieron tras los sismos ocurridos en el país, el cual muestra el nuevo sonido que tendrá la agrupación, que ya prepara todos los detalles para su próximo lanzamiento y para un concierto en el Teatro Metropolitan el 25 de noviembre.

 




“Frontera” – Denise


Del disco Arunima se desprende "Frontera", pieza que se volvió indispensable en sus presentaciones en vivo. Su manera de interpretarla sobre el escenario transmite demasiadas emociones que cautivan a la gente de inmediato.



“Año quebrado” – Joe

 

Esta canción tiene un sonido distinto a otras, la puedes encontrar en el Lejos no tan lejos, de 2010. Después de Bestia se pensaba que sería muy difícil que se superaran, habían plantado demasiados éxitos en la gente y sin problema lo hicieron con esta melodía.




“Siete días” – Bonnz!


 Una canción que no es tan popular, no fue hit, pero a Bonnz! le conquistó desde el trabajo de composición, y por eso sus compañeros concuerdan que "Siete días" está entre las mejores de la banda.




“No te vayas al bosque” – Denise


La producción de Camilo Froideval llevó el sonido de Hello Seahorse! a otro nivel, Arunima a nivel producción es excelente y está considerado como uno de los mejores álbumes del rock mexicano contemporáneo.


 


"Me he convertido" – Burgos

 

Entretanto es un EP que fue publicado en el 2015, lo último que pudimos escuchar de ellos. Lanzaron, además, una especie de cortometrajes alusivos a las canciones.





“Al fuego” – Denise

 

Es una de las melodías más tranquilas que tienen, pero cuenta con una mística especial que cautiva los sentidos; entra por los oídos y eriza la piel.




“El segundo” – Bonnz!


"El segundo" está incluido en el disco que desató la euforia por Hello Seahorse! Bonnz! habló en específico de esta canción y mencionó que es su favorita entre toda la discografía de la banda.


 


“Tristes” – Denise


Chasquidos, sintetizadores y la voz de Denise es todo lo que necesita esta canción hasta el momento que explota y entran los platillos y los teclados, convirtiendo a "Tristes" en una canción imprescindible en el repertorio de la banda.







"Oso Polar" – Bonnz


Cuando se lanzó Bestia "Oso Polar" fue de las más aclamadas por los fans en cada presentación, junto con "Bestia" y "Criminal".

 



"Dónde estabas" (Azul) – Burgos


Esta canción es importante por varios motivos; Denise se encontraba escribiendo una melodía que refería por completo al color azul; sin embargo, esa composición cambió de rumbo cuando un sismo movió la tierra y los sentimientos de los Hello Seahorse! "Dónde estabas" es una melodía que redefine el sonido de la agrupación y que les ayudó a externar sus emociones después de la tragedia.



Hello Seahorse! ha presentado "Dónde estabas" marcando el regreso a los escenarios de una de las bandas con más futuro de la escena nacional. Han demostrado tener madera para presentarse en lugares y festivales importantes, por eso tomaron un descanso y volvieron con ideas más frescas que posiblemente nos dé la mejor cara de la agrupación.


::

También te interesaría leer


 Canciones que no sabías que interpretan tus actores favoritos

Descartes a Kant: la banda que demuestra cómo deben ser los verdaderos conciertos de rock


REFERENCIAS:
Liliana Estrada

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música
  COMENTARIOS