7 músicos que nunca serán reconocidos por vivir bajo la sombra de sus hermanos

7 músicos que nunca serán reconocidos por vivir bajo la sombra de sus hermanos

Por: Alejandro Arroyo Cano -





Si está muerto no puede llevarse la gloria...

Antes de atacar a tu hermano por la espalda, reflexiona si mereces lo que sueñas y si actuaste de la mejor manera para obtenerlo. Quizá él puso todo su empeño, fue constante y se entregó por completo a una causa, en cambio tú estás padeciendo el síndrome de Tom Berninger. ¿No sabes cuál es? En el documental "Mistaken for Strangers" se presenta el fenómeno del hermano exitoso y el fracasado. El rockstar de la cinta es Matt Berninger, vocalista de The National. El individuo frustrado es Tom, quien acompañó a la banda durante una de sus giras más importantes dejando ver entre escenas porque aún vive con sus padres sin algún objetivo para su futuro.

hermanos de músicos famosos

Vestido de un discurso sarcástico, el filme presenta la mirada de admiración y celos que tiene Tom hacia su hermano. Él quiere la gloria, ser el centro de atención de un concierto y consagrarse como figura pública. Eso quiere, pero en lugar de hacer algo para obtenerlo, está encerrado en su cuarto escuchando discos de metal y haciendo películas serie B. "Mistaken for Strangers" es una cachetada con guante blanco para aquellos que se quejan de la fama de sus hermanos.

Tom siempre vivirá a la sombra de Matt, eso es indudable y al igual que él, hay otros hermanos que nunca alcanzarán la verdadera fama. Este es un pequeño recuento.

-
Andy Yorke

hermanos de músicos famosos

Aunque el mundo lo desconozca porque vive a la sombra de Thom, su hermano mayor, Andy es un músico que nunca se ha dado por vencido; incluso al saber que su carrera nunca va a despegar. En 1993 formó la banda Unbelievable Truth, donde cantó y tocó la guitarra. Cinco años más tarde firmó con el sello Virgin para su álbum debut llamado "Almost Here". Dos años más tarde su banda estrenó "Sorrythankyou", disco que recibió tanto buenas como malas críticas, aunque nunca alcanzó un éxito comercial.

A pesar de su pasión por la música, Andy realizó una gran carrera académica, estudió ruso y trabajó como traductor para Greenpeace. Sus logros quizá no son tan visibles en el exterior, pero en el fondo él está contento con su vida. Escucha una de sus canciones a continuación.

 

-
Solange Knowles

hermanos de músicos famosos

En la escena indie, Solange conectó un par de canciones por su frescura y ritmo bailable, entre ellas 'Loosing You' cuyo video en YouTube tiene más de 20 millones de reproducciones. Parece un buen número y muchos quisieran tenerlo, pero cuando se le compara con la cantidad de views que tiene su queridísima hermana Beyonce, la cifra parece risible. Por tomar algún ejemplo, el tema 'Halo' de Beyoncé tiene más de 500 millones de visualizaciones. Al compararse las hermanas Knowles se sabe quién es la verdaderamente famosa.


-
David Hudson

hermanos de músicos famosos

Katy Perry es una de las artistas pop más aclamada del momento. Sus ventas alcanzan cifras millonarias, sus canciones suenan en cada esquina y sus videos mantienen una súper producción que son el reflejo de cuánto dinero tiene en su bolsillos. A la sombra de su imponente figura se encuentra su hermano David Hudson, quien también incursionó en el mundo de la música sin mucho éxito. Claro, él no tiene ni tendrá el inmenso carisma de su hermana.


-
Noah Cyrus

hermanos de músicos famosos

Ningún miembro de la familia Cyrus quiere perderse de las mieles de la fama. Miley abrió el camino para sus otros hermanos, en especial para la pequeña Noah, quien acaba de iniciar su carrera en la música. En un par de meses ha colocado distintos sencillos en YouTube. Es muy pronto para aseverar si tendrá un éxito equiparable como el de su hermana, sin embargo, el video de 'Make Me (Cry)' lleva un buen número de visitas que probablemente se triplicarán en los siguientes meses.


-
Frankie Grande

hermanos de músicos famosos

Con el lamentable atentado de Manchester, Ariana Grande demostró que es una artista solidaria con sus fans y con el mundo entero. Su fama crecerá mientras que la de su medio hermano Frankie se quedará igual a pesar de la controversia que busca añadir a su imagen. Para quienes no lo conocen, es un youtuber, comediante y actor de musicales. Participó en la temporada 16 de Big Brother en donde fue calificado como "polémico". 


-
Liam y Noel Gallagher

hermanos de músicos famosos

Llegando al punto controversial del conteo, ¿quién es el rockstar y quién la sombra? Es claro que ambos son famosos, pero Noel tuvo un par de proyectos más frescos que su hermano, aunque Liam es uno de los mejores cantantes del britpop.  Quizá ambos estén en el mismo vagón de la montaña rusa que suele ser la fama.

**

En algún punto de su vida, Noel quiso matar a Liam. Esta sentencia está documentada en una entrevista. Sin embargo, no ha ocurrido porque el acto significaría un exceso. Caín mató a Abel, pero eso fue hace siglos, hoy sabemos que la fama no lo es todo.


Referencias: