Música

Hey Champ: Intercalando cualidades musicales.

Música Hey Champ: Intercalando cualidades musicales.

 

Como cualquier disciplina artística la música ha evolucionado de acuerdo al avance tecnológico del ser humano. Las herramientas que se emplean hoy en día para componer/producir una obra musical son muy variadas y cualquier persona puede hacer un track de calidad gracias a las opciones que nos brindan los softwares musicales contemporáneos; debido a esto, cada vez es menos definida la línea que divide la música electrónica de la orgánica.

 

 

De Rockford, Illinois, sale Hey Champ, un trio que es conocido por saber combinar la textura de elementos electrónicos con la energía de instrumentos convencionales de una manera muy particular. La banda inició su carrera en el 2006 con un EP que porta el nombre del grupo, en él se mezclan diferentes estilos como el electro, disco, house, indie y rock. La agrupación esta integrada por Saam Hagshenas (vocales y guitarra), Jonathan Marks (batería y vocales) y Pete Dougherty (sintetizadores y teclados).

 

 

 

En el 2008, después de haber conseguido un alto nivel de reconocimiento en la escena musical de Chicago, el grupo recibe una llamada del renombrado artista estadounidense Lupe Fiasco (quien había escuchado la canción “Cold Dust Girl” en Internet). Un mes después el grupo empezó una gira por Estados Unidos como el acto de apretura de Fiasco y meses después, en el 2009, la canción que les consiguió su primer gira se había convertido en un hit internacional y por consecuencia, inició el verdadero despegue de Hey Champ.

 

 

Hoy en día, Hey Champ se ha mantenido fiel a sus influencias electrónicas por medio de la creación de increíbles remixes que inmediatamente lanzan al público a mover el cuerpo. Han compartido el escenario con reconocidos artistas internacionales como Sebastian Tellier, Justice y The Bloody Beetroots; también trabajaron el año pasado (2011) con el productor Eliot James, cuyos créditos incluyen a Kaiser Chiefs, Two Door Cinema Club y Bloc Party.

 

 

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/647.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/742.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/833.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/1035.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/1619.jpeg


Referencias: