Hijos de grandes músicos que viven bajo la sombra de sus padres
Música

Hijos de grandes músicos que viven bajo la sombra de sus padres

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

18 de septiembre, 2015

Música Hijos de grandes músicos que viven bajo la sombra de sus padres
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

18 de septiembre, 2015



Es indiscutible que a lo largo de nuestra vida nos debemos esforzar al máximo, dar lo mejor de nosotros para brillar en lo que hacemos y siempre intentar ser los mejores, sea lo que sea. Pero al llegar al éxito descomunal y con el paso de los años naturalmente formar una familia, es probable que nuestros hijos busquen seguir nuestros pasos. Muchos esperan que sus mejores creaciones lleguen a ser más grandes que ellos y que la educación que reciban les pueda brindar más que experiencia personal... pero está esa otra cara de la moneda que hemos conocido gracias al mundo de la música, en el que todo lo anterior no puede ser real. 

sombra 

Hay músicos cuyos hijos parecen haberse aferrado a la fama de sus padres para intentar brillar en la industria, sólo para descubrir que ni con los años de experiencia de su padre y la educación recibida por ellos lograrán acercarse a su nivel de talento o popularidad. Por otra parte, hay músicos que han vivido a la altura de las circunstancias y han logrado dejar de estar bajo la sombra de su padre o madre y ser reconocido por méritos propios. Estos son algunos de los hijos de músicos que han intentado despuntar una carrera en la industria y sus distintos resultados.

 

Julian Lennon

 hijos musicos julian

Ser hijo de un Beatle es bastante difícil, o por lo menos eso es lo que la mayoría del mundo puede imaginar. La sombra de los cuatro miembros de la banda oriunda de Liverpool es bastante grande y quizá es por eso o por el amor a la música que corre en sus venas pero los cuatro integrantes tienen hijos que han buscado su lugar en el mundo de la música. Julian Lennon es el único hijo del matrimonio entre John Lennon y Cynthia Powell. Su música se asemeja mucho a la de su padre y quizás es por eso que a pesar de lograr una carrera en la música, nunca llamó demasiado la atención.

 

Sean Lennon

hijos musicos sean 


Hijo de una de las parejas más famosas de la historia, Sean Lennon ha logrado adoptar un estilo musical propio y a pesar de portar el apellido que también puede ser su perdición, ha logrado que la gente que se acerca a los escenarios en los que toca lo haga para escucharlo a él como músico y no para compararlo con su padre.

 

Zak Starkey

 Zak Starkey


Hijo del que muchos consideran el menos valioso de The Beatles, Ringo Starr. A pesar del estigma de su padre, Zak ha demostrado que a diferencia de los otros músicos hijos del cuarteto de Liverpool, el si posee el talento de su padre y que combinado con su arduo trabajo, ha llegado a colaborar con bandas del tamaño de Oasis o The Who, de la cual es baterista actualmente.

 

Jakob Dylan

jakob dylan 


Si cuatro miembros logran algo como The Beatles, ser hijo de alguien que logró lo mismo que ellos en solitario debe ser mucho más traumático. A pesar de eso Jakob Dylan, hijo de la leyenda Bob Dylan logró conseguir el éxito desde mediados de los noventa con la banda The Wallflowers. Aunque poco a poco se ha alejado un poco del rock que practicaba con esa banda y se ha acercado a los sonidos que hicieron a su padre famoso.

 

Zoë Kravitz

hijos de músicos 

No se puede culpar a los hijos de los famosos por adentrarse en tantos proyectos como ellos quieran. Con el dinero y aliento de sus padres muchos son versátiles empresarios que se adentran en distintos campos. Zoë Kravitz tiene el doble de posibilidades de seguir un camino artístico. Su padre es el músico Lenny Kravitz y su madre es la actriz Lisa Bonet. Ella, por su parte ha intentado las dos cosas. Desde sus apariciones en la serie Californication en donde parece que juntó las dos profesiones de sus padres al actuar como la amiga de Becca que la invitó a tocar en una banda, hasta sacar su propio disco bajo el nombre de Lolawolf. Pero explorando diversas carreras ha establecido que la música es solo un pasatiempo para ella.



Jason Bonham

hijos musicos jason 


El hijo del único miembro de Led Zeppelin que ha fallecido ha tenido una carrera consolidada cómo músico de sesión para distintas bandas, pero hablando de fama, lo que lo ha puesto en el mapa internacional han sido las colaboraciones con los miembros restantes de Led Zeppelin en las reuniones que han tenido a lo largo de los años.



Jeff Buckley

hijos de músicos 

Jeff Buckley murió a los 30 años después de consolidarse como la promesa de la música, no del rock, no del pop ni el folk; Buckley era la voz que muchos estaban buscando, era la reencarnación del músico virtuoso cuya voz cautivaba de la forma en la que lo hizo Bob Dylan en los años sesenta, pero tras publicar solamente un álbum titulado Grace murió de lo que pudo haber sido un suicidio o un accidente al internarse en un río en Estados Unidos. Buckley parece ser el único que ha logrado opacar la sombra de su padre, Tim Buckley quien en los años setenta comenzaba a llamar la atención del rock experimental y del jazz pero quien al igual que su hijo murió a una edad muy temprana con tan solo 28 años.



Te puede interesar: Las mejores frases de Bob Dylan



***
Fuente: Rolling Stone, Telegraph


Referencias: