La maldición de la familia Figueroa que le ha arrebatado a Joan Sebastian tres de sus ocho hijos

Joan Sebastian atravesó por pérdidas que le rompieron el alma.

Kate Nateras

Joan Sebastian fue uno de los músicos más destacados del regional mexicano y una a una de sus canciones han hecho historia dentro de la música dentro del país y en toda Latinoamérica.

Pero no todo fue éxito para el cantautor, a lo largo de su carrera tuvo que atravesar por varios sucesos que marcaron su vida y su alma: la muerte de algunos de sus hijos.

Quiénes son los hijos de Joan Sebastian

La descendencia de Joan Sebastián se compone de ocho hijos. De su relación con Teresa González, nacieron José Manuel, Juan Sebastián y Trigo de Jesús Figueroa González. Los tres hijos mayores del cantante decidieron seguir los pasos de su padre e involucrarse en el mundo de la música y los jaripeos.

Años más tarde, el cantante mexicano mantuvo una relación con Maribel Guardia y como fruto de su amor nació Julián Figueroa, el menor de los hombres en la familia de Joan Sebastian.

La primera hija y quinta heredera del cantante, Zarelea Figueroa Ocampo, fue producto de la relación del cantante con María del Carmen Ocampo. Y a lo largo de los 2000, Joan Sebastian presenció el nacimiento de Joana, Juliana y D’Yave, nacidas de dos relaciones diferentes.

Los hijos de Joan Sebastian que han muerto trágicamente

Trigo de Jesús Figueroa

Trigo de Jesús Figueroa fue asesinado a sangre fría el 27 de agosto de 2006 a los 27 años de edad, afuera de uno de los conciertos de su padre en la Plaza del Valle, en Hidalgo, Texas.

Trigo era el encargado de la seguridad de su padre y, según testigos, él intentaba proteger a Joan Sebastian mientras abandonaban el recinto. Un fan molesto habría sacado un arma para disparar en repetidas ocasiones y pese a que Figueroa y el resto de los trabajadores del cantante intentaran replegarse, tres hombres los persiguieron.

La carpeta policiaca afirmó que uno de los agresores golpeó a Trigo en la cabeza y luego le disparó. Joan Sebastian sostuvo a su hijo mientras él se desangraba hasta perder el aliento.

Trigo de jesus figueroa - la maldición de la familia figueroa que le ha arrebatado a joan sebastian tres de sus ocho hijos

Juan Sebastián Figueroa

El segundo hijo del cantante, Juan Sebastián Figueroa, perdió la vida el 12 de junio de 2010 luego de ser asesinado en un bar de Cuernavaca, Morelos, a los 32 años de edad.

De acuerdo con las declaraciones de la Procuraduría General del Estado de Morelos, Juan intentó ingresar al bar Gran Hotel Cuernavaca junto a sus amigos, pero les negaron el acceso. Luego de una discusión con los empleados del lugar, uno de los guardias sacó un arma y disparó contra el hijo de Joan Sebastian, causándole heridas en el cuello y abdomen que le provocaron hemorragias internas y externas.

La justicia encontró elementos que los hicieron dudar de esta versión, sobre todo luego de que el cártel del Pacífico Sur se adjudicara el asesinato de Juan a través de un narcomensaje en las calles de Cuernavaca. De acuerdo con lo escrito, el joven habría sido ejecutado por haber sostenido contacto con la esposa de uno de los cabecillas. Sin embargo, las autoridades y la familia del cantante negaron la versión.

Juan sebastian figueroa - la maldición de la familia figueroa que le ha arrebatado a joan sebastian tres de sus ocho hijos

Julián Figueroa

El tercer hijo de Joan Sebastian, Julián Figueroa, fue encontrado sin vida la noche del 9 de abril de 2023 en el interior de su casa de la Ciudad de México.

De acuerdo con el informe emitido por su madre, Maribel Guardia, el joven de 28 años fue víctima de un ataque cardíaco fulminante.

Curiosamente, un día antes de su repentino fallecimiento, Julián, a través de su cuenta de Instagram, compartió un emotivo mensaje dedicado a su padre, donde el también actor expresó lo mucho que extraña al cantante y sus deseos por volverlo a abrazar.

Esta publicación generó rumores de un posible suicidio, pues Julián había atravesado por cuadros depresivos aunque ya estaba en recuperación.

Julián figueroa y maribel guardia

Pese a que la familia Figueroa ha atravesado por grandes pérdidas, se han mantenido al margen al hablar de éstas ya que han procurado su vida privada a reserva de los medios y el público.

Te doy 4 tips para ligar cuando tienes ansiedad social

Tener ansiedad es difícil y mucho más cuando quieres ligar, así que lee esta guía si lo que quieres hacer es encontrar el amor o, también se vale, hacer nuevos amigues.
Daniela Bosch

Visité el Museo del Futuro y la experiencia sí sobrepasa la realidad

El Museo del Futuro (MUFO) es el mejor plan para disfrutar con los amigos, además de que podrás tomarte fotos increíbles pal' insta
Nayeli Parraga

Activista celebra ‘La Sirenita’, pero la acusa de borrar deliberadamente el tema de la esclavitud

'La Sirenita' pasó por alto los horrores que padecieron los caribeños a pesar de ambientar deliberadamente la historia en aquella época y lugar.
Isabel Cara

¿Qué puedes tomar en una fiesta si estás a dieta?

¿Estás a dieta pero te invitaron a una fiesta? No te frustres porque no puedes ir; si caes en la tentación, te decimos qué debes tomar si no quieres romper tanto la dieta.
CC

11 errores de maquillaje que te hacen lucir mayor

El maquillaje es para divertirnos y expresarnos pero hay algunos puntos que pueden hacerte lucir mayor. Si quieres verte joven, no repliques estos errores.
CC