Bandas de psicodelia que debes escuchar para distorsionar tus sentidos y liberar tu mente

Bandas de psicodelia que debes escuchar para distorsionar tus sentidos y liberar tu mente

Bandas de psicodelia que debes escuchar para distorsionar tus sentidos y liberar tu mente

¿Cuántas veces te has perdido en las notas de una canción? ¿Cuántas veces has cerrado los ojos para sentir que la música emerge desde tu interior? Hay géneros que simplemente nos invitan a guardar silencio, apagar nuestros complejos y disfrutar de lleno cada sonido. La música psicodélica es uno de estos géneros. El estilo surgió en el corazón de los años 60; con influencias del blues, el rock clásico, el soul y la microtonalidad de la música oriental, la psicodelia sonora utiliza efectos en los instrumentos para simular un lente que distorsiona la realidad —casi como si se pretendiera imitar la sensación de estar bajo el efecto de las drogas alucinógenas.

La década de los 60 y la cultura hippie han quedado atrás, pero la psicodelia ha continuado generando e influyendo en los sonidos más actuales. Y para fortuna de los entusiastas del género que viven en la Ciudad de México, los organizadores de Hipnosis nos presentan a la banda neoyorquina Psychic Ills y a los californianos Oh Sees, emblemas actuales del rock psicodélico.

Las presentaciones forman parte de un esfuerzo continuo que ha escuchado las exigencias de los fanáticos de la psicodelia en México; desde el año pasado, Hipnosis ha ofrecido festivales que funcionan como plataformas para el género. En esta ocasión, el Foro Indie Rocks! será el escenario para esta explosión de sonidos envolventes.

El dúo Psychic Ills se presentará el 27 de marzo; la banda será acompañada por Has A Shadow, The Volture y Moon Moon. Por su parte, Oh Sees nos hará volar el 19 de mayo en el mismo escenario, junto a Nelson y Los Filisteos, Sgt Papers, Psiónicos y más bandas por anunciar.

Los boletos están a la venta por internet, y también podrás adquirirlos en el venue el día del evento.

**

Si quieres seguir de cerca los eventos de Hipnosis, te invitamos a visitar sus redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram

Salir de la versión móvil