Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

MUSICA

Historia de ‘Nada valgo sin tu amor’, la canción que Juanes escribió en un solitario cumpleaños

Por: Kate Nateras9 de enero de 2023

La historia de ‘Nada valgo sin tu amor’ de Juanes nació en el solitario cumpleaños 31 del colombiano.

La historia de ‘Nada valgo sin tu amor’ de Juanes, una de las canciones más reconocidas del colombiano, es mucho más profunda de lo que pensamos; a más de una persona nos ha acompañado este tema cuando estamos enamorados o simplemente en algún momento especial… con esa persona especial, con la que nos sentimos débiles cuando no está con nosotros, tal como lo dice la letra.

“Me siento débil cuando estoy sin ti

Y me hago fuerte cuando estás aquí

Sin ti yo ya no sé qué es vivir

Mi vida es un túnel sin tu luz…”

Hay historias que nosotros mismos les ponemos a las canciones, y está bien, de eso se trata: de hacerlas nuestras. Sin embargo, debemos saber que cada una conserva una propia, sobre todo, el origen de su inspiración, lo que las puede volver más significativas para nosotros.

Historia de ‘Nada valgo sin tu amor’ de Juanes

Juanes nació un 9 de agosto de 1972 en Medellín, Colombia, y te preguntarás qué tiene que ver este dato con la canción, bueno, es que ‘Nada valgo sin tu amor’ también surgió un 9 de agosto pero de 2003, justo cuando el cantante estaba celebrando su cumpleaños número 31. Juanes se encontraba reflexionando sus años a las cinco de la mañana en una hotel de Madrid y, de repente, le vino a la cabeza la primera estrofa de aquella letra.

“Cuando el tiempo pasa y nos hacemos viejos, nos empieza a parecer que pesan más los daños que los mismos años…”

Juanes estaba lejos de su familia y de la ciudad que lo vio nacer, con una carrera que se encontraba en su mero apogeo y, sobre todo, con pruebas, errores, lecciones y logros ya en el camino, por ello, la reflexión y la soledad lo inspiraron a crear una de las canciones más exitosas de su trayectoria, plasmando todos las sensaciones y sentimientos que le brotaban aquella noche de su cumpleaños.

Juanes reveló en alguna ocasión que ‘Nada valgo sin tu amor’ es una de esas canciones “viajeras” de Mi Sangre, disco que nació durante toda la gira del álbum anterior, pues siempre tomaba la inspiración donde sea que le llegara y se ponía a escribir en aeropuertos, aviones, hoteles, ciudades distintas, etcétera.

Asimismo, el cantante narró que ‘Nada valgo sin tu amor’ nació en un hotel madrileño y lo considera uno de los temas más “sentidos”, inspirado en el amor, relatando los eternos vaivenes del corazón humano. También es una canción autobiográfica, el reflejo de una trayectoria emocional y también su evolución profesional.

“Es una canción, como todas, que tiene que ver con mi vida, con cosas que yo he sentido y he visto también”, comentó el cantautor.

‘Nada valgo sin tu amor’ y su lanzamiento

‘Nada valgo sin tu amor’ pertenece al disco Mi Sangre y fue el tema seleccionado como adelantado de dicho material, lanzado en 2004. Desde que la canción comenzó a sonar en la radio, se posicionó inmediatamente en los primeros lugares de popularidad, incluso recibió dos Premios Billboard (Canción del Año y Tema Latin Pop Airplay del Año) y un Grammy a Mejor Canción de Rock. Asimismo, ‘Nada valgo sin tu amor’ se mantuvo en las listas de las más sonadas durante 28 semanas consecutivas.

Y es que vale más un año tardío que un siglo vacío, amor

Y es que vale más tener bien llenito el corazón…


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: