Delirios y perversiones en 10 historias poco conocidas del rock

Delirios y perversiones en 10 historias poco conocidas del rock

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas -


Una estrella de rock es algo más que un músico sudoroso y semidesnudo ejecutando un instrumento encima de un escenario. Es una criatura que hace del escándalo y la aventura urbana su modo de vida. Se caracteriza por ser provocador, inestable, caprichoso, rudo, monstruoso y al mismo tiempo sensible, pues le duele lo que los medios y sus fanáticos dicen sobre él. Su capacidad de ser el centro del huracán es innata o perfectamente estudiada. Le encanta que las revistas y los medios lo hagan una especie de dios. El flash de una cámara le da vida y los gritos de sus seguidores son como una transfusión de sangre que lo vuelve inmortal.


La estrella de rock está lista para efectuar los actos que se antojan más imposibles y cardiacos; tómese como ejemplo aquel salto suicida del rockero argentino Charly García desde un noveno piso hasta el fondo de una piscina, en marzo del 2000.



La estrella del rock vive del delirio y la perversión. Sus drogas no se limitan sólo a LSD, mariguana o coca. También tiene sobredosis de historias, anécdotas y leyendas que le dan la imagen de mito. Entre más atención recibe, se fortalece. Por ello, parecen niños en el cuerpo de un adulto tatuado. Por ello es que éstos gozarán junto a ti las hazañas y excesos que hemos recogido para recordar que el rock es una jungla donde sólo los fuertes o los locos sobreviven…


-

Las "minibandas" tributo a KISS que están peleadas a muerte


Delirios y perversiones en 10 historias poco conocidas del rock 1


Junto a The Beatles, KISS es la banda de rock que cuenta con más grupos tributo en el mundo. Sin embargo, dentro de toda esa marea de homenajes, hay dos que resultan peculiares por su tamaño. Se hacen llamar MiniKISS y TinyKISS y están conformadas por personajes de baja estatura. MiniKISS fue el primer proyecto en aparecer en escena y no les faltaban las groupies que quisieran estar en su cama.


Sin embargo, cual divas del rock, los conflictos no tardaron en aparecer en el seno de la banda: cuenta la leyenda que su líder, Joey Fatale, pronto comenzó a sentirse eclipsado por el baterista Tim Loomis, quien al parecer tenía mejor suerte con las mujeres. El baterista, cansado de que su jefe le mostrara desprecio y coraje, decidió prescindir de él y formó su propia banda, es decir, TinyKISS. Eso ha originado que las bandas se odien y que hablen mal una de la otra. ¿Qué dicen los verdaderos KISS al respecto? ¡Nada! Simmons, Stanley y compañía se sienten encantados de que los grupos les hagan tributo y cuentan con su apoyo absoluto.




-

La figura sin genitales de Lemmy Kilmister


Delirios y perversiones en 10 historias poco conocidas del rock 2


El exlíder de Motörhead, fiel seguidor del whiskey, el sexo, los cigarros y el rock n' roll hasta su muerte en 2015, se indignó en 2007 cuando una empresa que se dedica a hacer figuras de colección le mostró la suya para contar con su aprobación. Kilmister señaló que el muñeco carecía de genitales, pues la entrepierna lucía por completo plana. Cuando le hizo saber su opinión a la persona encargada del diseño de la figura, el artista plástico le dijo que no podía hacer nada y que la figura saldría a la venta tal cual la veía. Descontento, el músico no tuvo más remedio que declarar: «Me veo como un puto Oscar», en referencia a la estatuilla dorada que se les entrega a las actrices y actores de cine cada año.


-

Los padres que rinden tributo al rock jodiendo a sus hijos


Delirios y perversiones en 10 historias poco conocidas del rock 3


La pasión muchas veces desborda a la razón. En el rock esto pasa a menudo, aunque a veces de manera enferma. Si no, pregunten a los padres de un deportista brasileño llamado Rolling Stones, quien recibió este nombre debido al fanatismo de sus progenitores hacia la banda de Mick Jagger. Michel y Karolina Tomaro, dos jóvenes suecos amantes del heavy metal, decidieron rendir tributo a su banda preferida llamando a su hija… Metallica.



-

El músico diabólico que confesó su homosexualidad con orgullo


Delirios y perversiones en 10 historias poco conocidas del rock 4


Su aspecto es intimidante y nadie podría pensar que detrás de ese tétrico maquillaje se escondía una persona mucho más sensible de lo que reflejaba en sus canciones oscuras y diabólicas. Se trata de Gaahl, vocalista de la banda de black metal Gorgoroth, quien en 2008 salió del clóset y confesó ser homosexual. La comunidad oscura no se lo tomó a bien e incluso amenazó de muerta a la pareja del cantante. Por otro lado, la comunidad gay de Bergen, ciudad natal del músico, lo nombró “homosexual del año”, a lo que Gaahl respondió que no necesitaba premios para ser él mismo. Pese a ello, fue a recoger su reconocimiento para animar a otros a descubrir su orientación sexual de manera abierta. 


-

La portada de Rammstein que presenta a una bebé muerta hace 200 años


Delirios y perversiones en 10 historias poco conocidas del rock 5


Mutter salió a la luz en 2001 y se convirtió en uno de los discos más vendidos en la carrera de la banda alemana, polémico por sus temas de sadomasoquismo y un alto contenido sexual. El disco no se salvó de la hoguera pública cuando los medios se dieron cuenta que la imagen de la portada era la fotografía real de un feto muerto hace 200 años a consecuencia de un tumor maligno. El cuerpo había sido conservado en formol por una institución médica y a Rammstein le pareció una buena idea encargar fotos del mismo. De hecho, en el librillo interno del disco los miembros de la banda aparecen como si también estuvieran conservados en formol. Personajes de la Iglesia no dudaron en calificar el arte como de mal gusto y una exhibición indigna de un muerto.


Delirios y perversiones en 10 historias poco conocidas del rock 6


-

La fiesta extrema de Freddie Mercury no apta para las buenas conciencias


Delirios y perversiones en 10 historias poco conocidas del rock 7


El exlíder de Queen organizó en el Fairmont Hotel una de las fiestas más recordadas en la historia de la música debido a su salvajismo; los invitados eran recibidos por enanos hermafroditas que les obsequiaban líneas de cocaína de la más selecta calidad y tan gruesas como el brazo de una mujer, en bandejas de plata sobre sus cabezas. Los cerca de 500 invitados que se dieron cita pudieron observar grotescos espectáculos con drag queens, strippers transexuales, mujeres gordas en tanga, tragafuegos, encantadores de serpientes y contorsionistas. En los baños se daban de manera gratuita servicios de sexo oral proporcionados por hombres y mujeres expertos en la materia. Además en cada rincón se podía ver a un grupo de mujeres que fumaban cigarrillos por la vagina. Un show de perversiones y diversión que sólo unos cuantos pudieron sobrevivir para contar.


-

El genio de las cuerdas con una cicatriz en el rostro


Delirios y perversiones en 10 historias poco conocidas del rock 8


¿Conoces la pieza titulada “Still Got the Blues”? Bien, su autor, el guitarrista Gary Moore tenía una cicatriz de varios centímetros de longitud en la parte derecha de su rostro. Las versiones dicen que fue a causa de una pelea en un pub de Irlanda, en el que defendió a una chica y recibió un botellazo de un desconocido. Otros aseveran que fue a causa de un ataque durante una noche fría en Belfast con un cuchillo. La versión menos conocida es que fue a causa de una fuerte pelea con su amigo Phil Lynott, bajista de Thin Lizzy. Con esos amigos…


-

El cantante que se hizo pasar por gay para evitar pelear en la Guerra de Vietnam


Delirios y perversiones en 10 historias poco conocidas del rock 9


Iggy Pop fue llamado a pasar lista con el Ejército de los Estados Unidos para reclutarlo y enviarlo a pelear en Vietnam. Como el rockero se negaba a tomar parte en tan cruenta guerra, decidió que lo mejor sería fingir que era homosexual y salvarse de viajar al hostil país asiático. Para ello hizo que su pene tuviera una erección en el momento en que les ordenaron a los candidatos que se desnudaran, la cual fue vista por el oficial al mando. Iggy se echó a llorar y le “confesó” que su reacción era debido a que le gustaban los hombres. Así se mantuvo durante una hora hasta que el oficial lo declaró incompetente para ser soldado.


-

La banda de death metal que tiene un loro como cantante


Delirios y perversiones en 10 historias poco conocidas del rock 10


Cuando creíamos que no se podía dar algo más en el mundo del death, resulta que estábamos muy equivocados. Hatebeak tienen como líder y cantante a un simpático loro llamado Waldo quien canta como los grandes en los dos discos que la banda tiene hasta la fecha: Beak of Putrefaction y Number of the Bleak. Es muy probable que todo se trate de una broma por parte de sus integrantes, Blake Harrison y Mark Sloan, pues de ser cierto lo del loro estaríamos ante la banda más ridícula y estúpida del planeta.




-

La iglesia cristiana que alaba a Dios al ritmo de heavy metal



Pantokrator no es una banda de heavy metal, sino una iglesia de corte cristiano que alaba a Dios al ritmo del metal y se encuentra en Colombia. Desde 2008 esta iglesia congrega a jóvenes cristianos que son rechazados de otras comunidades por su apariencia siniestra y metalera. El joven Cristian González es el pastor de este templo y ha dado cabida en ella a la pasión que siente por el rock y la palabra de Jesús. Sus feligreses son jóvenes que asisten a rezar ataviados con playeras negras con logos de bandas, cabello largo y todos los accesorios típicos de un buen headbanger. ¡Alabado sea el metal!


-


Si además de gozar de la mejor música que se ha inventado sobre la faz de la Tierra te gustan sus historias locas, no puedes dejar de enterarte sobre el día que The Who hundió un Rolls-Royce en una alberca y la mujer que separó a dos Ramones hasta el día de su muerte.

Referencias: