Las 10 historias mas extrañas de Serj Tankian, el vocalista de System of a Down

Las 10 historias mas extrañas de Serj Tankian, el vocalista de System of a Down

Por: Cultura Colectiva -

Desde Líbano hasta la fama, él es Serj Tankian. Las 10 historias mas extrañas de Serj Tankian, el vocalista de System of a Down


Nadie olvidará nunca el maravilloso homenaje que Sers Tankian hizo a Chris Cornell. 

Si no te hace llorar debes repetirlo, porque a decir verdad, la interpretación del cantante de System of a Down es única, maravillosa y gloriosa. No puede haber nada más conmovedor. Es más, la esposa del fallecido cantante y sus hijas le agradecieron el homenaje, asegurando que nadie había hecho algo tan emotivo y lindo desde su partida.

A pesar de que son más los gestos lindos de Tankian que los incómodos, algunas historias de su vida son complicadas. Éstas fortalecieron su vida de varias maneras al grado de plasmar dichas experiencias en letras y melodías únicas que hoy coreamos con mucha fuerza y coraje, porque él es de esas personas que inspiran con su sola presencia, que brilla y que no se apaga.

  Artículos Relacionadosdave-mustaine-anuncia-que-tiene-cancer-de-gargantamusicaEl doloroso tratamiento que libró al cantante de Megadeth del cáncer de garganta

Es un activista de Armenia, pero nació en Líbano, Beirut

Serj es bien conocido por luchar por causas justas y criticar fuertemente a los gobiernos, en especial el de Armenia, el país que le dio la nacionalidad. Sin embargo, contrario a la creencia popular, Serj en realidad nació en Líbano, Beirut y emigró con sus papás del país en 1975, durante el inicio de la guerra civil del país. Tankian llegó a Los Ángeles donde se mantuvo con las comunidades armenias a las que había sido familiar toda su vida, mismas que califica de hipócritas.

Vivió solo cuando era niño

Cuanto tenía 10 años, sus padres de mudaron de casa. En el afán de hacer que se quedarán en el mismo lugar, Serj intentó de todo. Al no hacerle caso, escapó de casa y permaneció en solitario algunos días. Contrario a lo que los padres normales harían, los de Serj se fueron dejando al niño solo y esperando que llegara posteriormente. No sucedió, así que tuvieron que ir a buscarlo y al encontrarlo, se dieron cuenta que fue completamente capaz de sobrevivir.

Las 10 historias mas extrañas de Serj Tankian, el vocalista de System of a Down 1

Relacionadodivas-del-cine-mexicano-las-historias-detrasLas historias más tristes y perturbadoras de 10 divas del cine mexicano

Es semivegetariano

Aunque fue completamente vegetariano por mucho tiempo, el cantante decidió recientemente volverse semi, ya que creía que no era necesario quitar por completo de su vida a la carne. Hoy sólo come pescado. Su razones son varias, pero asegura que la mayoría tienen que ver con la falta de comida en muchas partes del mundo y la abundancia excesiva en países como Estados Unidos, así que prefiere que la gente de escasos recursos coma mejor, los animales vivan libres y él, vivir más sano.

Las 10 historias mas extrañas de Serj Tankian, el vocalista de System of a Down 2

Su abuelo es sobreviviente de un genocidio

De niño siempre supo que su abuelo había logrado sobrevivir luego de un atentado en su pueblo en Armenia; sin embargo, fue hasta que creció que se enteró que había logrado escapar del genocidio más grande de aquel lugar. Luego de muchos años, ambos fueron entrevistados para un documental en el que Serj se declaró un ferviente fan de su abuelo, su vida y valentía. Gracias a ello, muchas de las canciones de System of a Down o de su carrera en solitario, tratan temas como la guerra, los dictadores o los asesinatos.

Las 10 historias mas extrañas de Serj Tankian, el vocalista de System of a Down 3

Casi le prohiben la entrada a Estados Unidos

Esto por haber declarado que que Henry Kissinger, exsecretario de Estados Unidos en los 70, debería estar preso por ser responsable del derrocamiento y golpe de estado de Salvador Allende en Chile. Igualmente nombró al país de Norteamérica como uno de los principales seguidores de Augusto Pinochet en su dictadura.

En una visita a Turquía fue minuciosamente revisado

Otra de las declaraciones políticas de Tankian fue contra Recep Tayyip Erdogan, presidente de aquel país. En una ocasión, dijo que era un idiota y que sólo lo apoyaban personas tan descerebradas como él. Ante ello, el gobierno pidió que en el momento en el que el cantante pisara el país, fuera severamente reprimido y revisado. Nunca encontraron nada ya que Serj nunca se resistió y accedió a las revisiones e interrogatorios sin negar nunca lo que había dicho.

Relacionadolas-historias-mas-perturbadoras-de-jonathan-davis-cantante-de-kornUna vida llena de tragedia: Las historias más perturbadoras del vocalista de KoRn

Lo tacharon de “metiche”

Y todo por opinar sobre la situación política en Venezuela. En una ocasión habló sobre la crisis humanitaria en la que país estaba hundido. Además afirmó que la solución que el mismo pueblo dio, era una mala práctica inducida por Estados Unidos. Para él, Juan Guaidó era un invasor enviado y apoyado por otros países, por lo que no era la mejor opción; sin embargo, se dijo abierto a apoyar al pueblo venezolano. Por consecuente, varios medios dijeron que no conocía realmente la situación política y que no podía hablar de esa manera del nuevo mandatario, así que era mejor callar.

Las 10 historias mas extrañas de Serj Tankian, el vocalista de System of a Down 4

Sus compañeros lo acusaron de frenar la banda

A pesar de que ama estar con Daron Malakian, Shavo Odadjiam y John Dolmalayan en System, Serj no ha querido grabar ni hacer música nueva. Mientras que el resto de la banda tiene listas varias canciones, melodías y letras, han acusado públicamente a Tankian de negarse rotundamente a escucharlas. Algunas revistas aseguran que es por estar involucrado en otras acciones, unos más dicen que es porque ya no se siente a gusto en la banda y unos más aseguran que es publicidad al mero estilo de Tool.

Lo discriminaron por mucho tiempo

En realidad, a toda la banda. Cuando llegaban a una disquera a presentar su trabajo les decían que su música no sería comercial y que la voz de Serj era tan horrenda que no entendían nada. Hubo disqueras y productores que les dijeron que sus raíces armenias afectarían todo el trabajo y que era mejor que se fueran a los países del medio oriente a lanzar bombas. Serj demostró que esto no era un impedimento, sino una fuente de inspiración para sus mejores piezas.

Las 10 historias mas extrañas de Serj Tankian, el vocalista de System of a Down 5

Lo tacharon de incitar al sexo a niños

Aunque en realidad él no hizo nada. En la película La vida secreta de tus mascotas hay una escena en la que los perritos se emocionan y se mueven al ritmo de una canción pesada. Es 'Bounce', la cual hace referencias a orgías y a otros actos sexuales. Sorprendió entonces, que fuera tomada para el soundtrack del filme. Tankian fue señalado principalmente, pero en realidad, Universal Pictures fue quien decidió colocarla, no la banda ni el vocal.

System of a Down fue investigada por el gobierno de Estados Unidos

'Chop Suey!' es su primer gran single. Se llamaba originalmente 'Suicide', pero la disquera se negó al nombre, ya que recién había ocurrido el incidente de las Torres Gemelas. Además estaban bajo investigación por tener raíces armenias y creían que podían estar implicados en el ataque. Serj se enojó tanto que dejó en el intro de la canción la frase «we’re rolling suicide», misma que hace referencia directa al nombre original de la canción.

Amamos a Serj Tankian por su estilo de vida, su amor por la vida y la defensa de los derechos. A pesar de sus historias más trágicas, él es grande y lo demuestra en cada ocasión. Es incomparable.

  Artículos Relacionadosquien-es-nergal-el-cantante-de-behemothmusicaEl músico que venció al cáncer con la ayuda del satanismo

Este artículo fue publicado por Diana Garrido el 21 de agosto de 2019 y ha sido editado y actualizado

En portada: GRAMMY

Te puede interesar:

Las mejores 15 frases de System of a Down para entender lo tóxico de la vida

Canciones prohibidas después del ataque a las torres gemelas el 11 de septiembre

Peor que Manson: Las 13 historias mas perturbadoras del vocalista de Slipknot

Referencias: