Música

Descubre el sonido tropical pop de Hollie Cook

Música Descubre el sonido tropical pop de Hollie Cook

Hollie Cook es considerada como una de las representantes vivas del género reggae más emblemáticas de todos los tiempos

Hollie Cook es una joven cantautora británica que a muy corta edad mostró su linaje familiar. Hija de Paul Cook, baterista de la legendaria banda de punk Sex Pistols, y Jani Cook, corista de la agrupación británica liderada por Boy George, Culture Club. Empezó su carrera musical a los 19 años al integrarse a la banda de punk/reggae The Stills y posteriormente inició su carrera como solista.

En 2011 lanzó a la venta su disco homónimo. Una producción a cargo de Prince Fatty, un reconocido productor dentro de la escena del reggae inglés, combinando los sonidos propios de este género con su dulce y melodiosa voz. Las canciones más emblemáticas su álbum debut son "Milk and Honey", "Walking in the Sand" y "Sugar Water".


post-image


Twise, su segunda producción a cargo de Mr. Bongo, adquiere nuevos matices que refinan su sonido, al cual ella misma llama “tropical pop”, un sonido ligero y refrescante influenciado por el rock steady envuelto en un halo de reggae clásico o vintage.

Tras el lanzamiento de este disco, el gusto del público la colocó en el sexto lugar dentro de la lista Billboard inglesa de dicho género musical. También la revista inglesa Mojo enumeró a Twise dentro de la lista de los mejores discos de reggae de todos los tiempos, siendo una de las pocas representantes femeninas en la escena del reggae.



Las canciones más representativas de su segunda producción son "99", "Tiger Balm", "Desdemona", "Looking For Real Love" y "Postman". De estos últimos dos títulos se produjeron videos.



Considerado como su trabajo más vibrante a la fecha, Vessel of Love es su más reciente álbum. Bajo la producción de Martin Glover, reconocido por su trabajo para bandas de rock como U2 o Guns N'Rosses, logra refinar los arreglos, mientras mantiene su enfoque rítmico original, pero integra el dub y los sintetizadores, que le dan un aire más electrónico sin permitir que el sello particular de Cook se pierda.

Debido a su evolución logró colocarse en el primer lugar del ranking de la lista Billboard dentro del género reggae en este mismo año, mostrando una clara evolución lírica y sonora. De este álbum se desprenden canciones como "Stay Alive", "Angel Fire", "Ghostly Fading" y "Survive".



Hollie Cook, dotada con un talento natural, muestra en sus composiciones líricas un corte romántico, sensual e imaginativo. La combinación entre el sonido de sus producciones y su dulce voz, además las letras de sus canciones provocan que todo aquel que las escuche quiera mover el cuerpo al ritmo del reggae.

***

Caifanes, Héroes del Silencio y hasta Soda Stereo hicieron del rock en español una de las industrias musicales más importantes en los 80 y 70, pero no fueron los únicos en aportar un poco, sino también estas otras agrupaciones que labraron el camino para que en la actualidad, el rock hispanohablante sea tan reconocido en el mundo.


Referencias: