El increíble homenaje de Barbie a David Bowie

El increíble homenaje de Barbie a David Bowie

Por: Corina -

Barbie se viste de Ziggy Stardust y se ve hermosa.


Con los mismos colores, la cuidada estética que era el sello único de David Bowie, el glamur, la irreverencia y ese sentido especial de la moda y el estilo la línea de muñecas Barbie ha lanzado una edición especial de David Bowie. Esa etapa específica en la que fue fotografiado por Mick Rock, es decir, como Ziggy Stardust. 

El legado de David Bowie tanto en la música como la literatura, el cine y la moda es insuperable, se trata de una brecha en la cultura popular que nadie puede atravesar debido a que los parámetros que Bowie puso son bastante altos. Homenajes se le han hecho muchos: conciertos, canciones, álbumes, exposiciones, pero sólo Barbie reunió los rasgos específicos que todos amamos de Bowie; el hecho de que era un ser espacial llegado a la Tierra para llenarnos de magia. 

El increíble homenaje de Barbie a David Bowie 1

El increíble homenaje de Barbie a David Bowie 2

Barbie, por su parte, se especializa en la ruptura del fashion y es, a pesar de tratarse de un personaje ficticio o, en su defecto, de un juguete, un verdadero ícono de la moda y las tendencias. El hecho de que esta vez su atuendo fuera en homenaje a David Bowie es un crossover de la cultura popular que pocas veces se repite. Un suceso único en la industria del entretenimiento, la moda y la música. Además no se trata de cualquier etapa de David Bowie, sino de ese maravilloso personaje de ficción que lo posicionó como ícono cultural a partir de la década de los 70: Ziggy Stardust.

Relacionadoquien-es-johnny-flynn-actor-que-interpretara-a-david-bowieJohnny Flynn, el músico y actor que interpretará a David Bowie en ‘Stardust’

El increíble homenaje de Barbie a David Bowie 3

El increíble homenaje de Barbie a David Bowie 4

El increíble homenaje de Barbie a David Bowie 5

El increíble homenaje de Barbie a David Bowie 6

Esto sólo llega para confirmar lo que ya sabemos: que David Bowie es una leyenda, que su trabajo marcó (y sigue marcando)  generaciones enteras, que su muerte fue una gran pérdida para el mundo y que su nombre está más vigente que nunca. 

Esta edición especial de Barbie Ziggy Stardust tiene el módico precio de 50 dólares. ¡Aparta la tuya!

Te puede interesar:
Las transiciones de David Bowie y el juego que lo hizo el héroe de la música
La constelación llamada David Bowie
El día en que David Bowie renunció a la música para ser quien quería ser

Referencias: