Arctic Monkeys son una de las bandas favoritas actuales de rock y con el paso de los años, y los éxitos, se ha ganado el amor de millones de corazones.
La sensualidad de sus canciones provocan que te obsesiones con ellas desde el segundo uno y que muy difícil las sueltes.
Un gran ejemplo es ‘I Wanna Be Yours’, uno de los temas más populares de la agrupación que, si eres Centennial, seguro conociste por TikTok.
Historia de ‘I Wanna Be Yours’ de Arctic Monkeys
La letra original de ‘I Wanna Be Yours’ de Arctic Monkeys es, en realidad, un poema de John Cooper-Clarke, un poeta punk inglés que destacó en los años setenta.
‘I Wanna Be Yours’ es parte de su quinto álbum de estudio AM de 2013 de la banda, pero antes el poeta quiso manifestar una idealización y un deseo febril hacia alguien, utilizando objetos inanimados como metáforas para externar sus deseos de ser todo para la persona que necesita y quiere.
Pese a que el poema original tiene algunos versos totalmente desechables, Alex Turner integró la intención de la letra para mezclarla con una melodía sensual, melancólica y bastante pegajosa.
Cabe mencionar que el mismo John Cooper Clarke expresó en algún momento que le encanaba el tema de Arctic Monkeys y agradeció por revivir su letra, agregando su propio estilo.
‘I Wanna Be Yours’ siendo trend diez años después de su estreno
Como ya te contamos, ‘I Wanna Be Yours’ se estrenó en 2013 y en su momento encantó a todos los fans de la banda británica, sin embargo, fue diez años más tarde que tomó mucha más fuerza y popularidad gracias a, una vez más, TikTok.
La plataforma logró que ‘I Wanna Be Yours’ llegara a muchos más oídos debido a algunos trends que protagonizó, sobre todo, le dio la oportunidad a la banda de ser integrada a las generaciones mucho más jóvenes.
Arctic Monkeys en México
Arctic Monkeys dio la gran noticia de que tendrá presentación en el Foro Sol de la Ciudad de México, el 6 de octubre de 2023 y, por supuesto, no nos los perderíamos por nada.
La banda británica tuvo un enorme éxito en su última presentación en tierras mexicanas durante el Corona Capital de 2022, sin embargo, nos dejaron con ganas de más. Y nos las van a cumplir.