Música

Iconos del post-punk reunidos en un cómic

Música Iconos del post-punk reunidos en un cómic

Butcher Billy es un ilustrador brasileño, que ha basado su trabajo en la cultura pop y esta vez realizó una serie de ilustraciones con los artistas más importantes de la era del post-punk. El título de esta obra es  “All-New Superpowered Post-Punk Marvel”. Entre los artistas que destacan en esta colección son Ian Curtis, Robert Smith, Siouxsie Sioux, Sid Vicious y Morrisey entre otros, estos artistas están caracterizados por las canciones que los hicieron famosos; tan emotivas y oscuras que van desde el amor hasta la muerte.

Billy relaciona estos artistas con los superhéroes, pues son personas reales con problemas cotidianos. Los músicos hacen que la gente que los escucha se sienta mejor sin importar la situación por la que estén pasando, cada canción hace un tributo a una experiencia vivida. Estos artistas logran que la gente se sienta identificada con la letra de las canciones.

imgres-2 imgres-1 images-1         imgres imgres-3   images-2


Algunas ilustraciones muestran de manera muy simple momentos o escenas que han caracterizado la personalidad de los artistas. No cabe duda que la música siempre es una excelente compañera. La perspectiva que proyectan estas ilustraciones es mostrar a los músicos como los conocemos o como nos hacen sentir con su música. En la colección de ilustraciones se puede observar a Amy Winehouse como la mujer maravilla. También aparece Robert Smith como el hombre elástico, Sid Vocious y Nancy como personajes de Mario Bros entre otros.  

comics   comics   comics   comics   comics

Referencias: