PUBLICIDAD

MUSICA

Il Divo dedica a Carlos Marín su concierto en la Ciudad de México

La agrupación musical hizo latir los corazones de sus fans mexicanos.

Il Divo enfrentó su capítulo más difícil a finales de 2021, luego de la muerte de uno de sus integrantes, Carlos Marín, a causa de complicaciones por Covid-19, el virus que ha arrebatado la vida a miles de personas en el mundo.

Sin embargo, el show debió continuar y después de una larga espera, la agrupación llegó a tierras aztecas para presentarse en el Auditorio Nacional este 11 de mayo, y dar uno de los conciertos más emotivos que estuvo dedicado al cantante español.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Desde los primeros minutos de la velada, fue inevitable que Urs Bühler, David Miller y Sébastien Izambard, recordaran al desaparecido Carlos Marín, y después de una ola de aplausos dedicados al cielo, dedicaron algunas palabras a su compañero.

Uno de los primeros en hablar fue David Miller, quien mencionó: “Muchísimas gracias, buenas noches Ciudad de México, somos Il Divo, gracias por acompañarnos en este momento; este es el tour más difícil que hemos hecho. Nunca imaginamos que haríamos un concierto así, no tenemos palabras para describir la tristeza por la desaparición de nuestro querido Carlos Marín”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por su parte, Urs Bühler señaló: “Carlos Marín fue bendecido con una gran voz y un gran carisma, nunca vamos a tener otro como él y el hecho de estar aquí, en Ciudad de México, en el escenario es para decir gracias a Carlos por los momentos inolvidables por casi ocho años, pero sobre todo, por la música”.

Mientras que Sébastien Izambard pronunció: “Gracias por acompañarnos esta noche para celebrar la vida y el arte de nuestro amigo Carlos, era como una hermano para nosotros, siempre decimos que estos 17 años hemos pasado más tiempo juntos que con nuestra familia e Il Divo es parte de su familia también. Fue una gran pérdida para nuestro grupo”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Il Divo recuerda a Carlos Marín en el Auditorio Nacional

El primer tema dedicado a Carlos Marín fue ‘Hasta mi final’, posteriormente la agrupación siguió con las emotivas palabras agradeciendo al público y a la vez confesando que luego de la pérdida no sabían que camino tomar para después comprender que seguir con la música era lo mejor que podían hacer.

También revelaron que pensaron en convertirse en un trío pero siempre pensaron que debían ser cuatro, para dar lugar a la entrada de un invitado especial Steven LaBrie de ascendencia mexicana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el escenario, LaBrie pronunció: “Es un gran honor para mí estar con ustedes en mi querido México, mi tierra; mi familia es de aquí, soy orgulloso mexicano. Estamos aquí para celebrar la vida de Carlos, un artista increíble y es un honor compartir el escenario con Il Divo”.

La agrupación también dedicó algunas palabras al personal médico que ha luchado y trabajado arduamente en los últimos dos años; entre los temas que sonaron en la velada estuvieron ‘My girl’, ‘Smile’, ‘Adagio’, ‘Ill be there’, así como la icónica ‘Regresa a mí', entre otros éxitos de Il Divo hasta ‘Hallellujah’ en honor a Carlos Marín, uno de los momentos más emotivos de la noche cuando se sentaron en bancos dejando vacío el de su amigo y compañero.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para concluir el recital, Sébastien Izambard mencionó: “Ha sido una noche mágica, gracias. Son tiempos difíciles y el mundo necesita paz. Gracias de corazón por sus luces, que significa que Carlos está aquí con nosotros. México, los queremos”, para poner una bandera en el aire y grita “¡Viva México!”.

Desde que la agrupación anunció que continuaría con el tour acordado a pesar del repentino fallecimiento de Carlos Marín, señalaron que éste sería dedicado para el español. El recital en el Auditorio Nacional fue una ola de emociones entre recuerdos y lágrimas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO








Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD