Música

5 formas en las que Michael Jackson cambió el mundo para siempre

Música 5 formas en las que Michael Jackson cambió el mundo para siempre

Nacido el 29 de agosto de 1958, Michael Jackson 'El Rey del pop' cambió el mundo para siempre con su alegría y su música.



Cambió el mundo, cambió la música, cambió la moda, cambió todo.


Michael Jackson no era "el rey" sólo porque sí, sino porque tenía una mente que iba más allá de la estrella de pop convencional. Se reinventó constantemente, revolucionó la forma en que lo percibíamos y hasta el final nos entregó una alegría que no podemos comparar con la de otros artistas, y aunque no lo creamos, moldeó el mundo en el que vivimos actualmente. Jackson nunca será olvidado por sus aportaciones a la música y a la humanidad, así que listamos algunas de las cosas más importantes que hizo durante su estadía en este loco mundo.



Mezcló rock con pop


post-image


Aunque RUN-DMC se lleva el crédito por ser la primera banda de hip-hop en mezclar el rock con un género distinto, en realidad Michael Jackson fue el primero cuando grabó "Beat It", con un solo de guitarra que iba más cercano al metal de la época que al pop que estaba creando. De hecho el solo es interpretado por Eddie Van Halen, uno de los guitarristas más reconocidos del mundo del metal, quien prefirió evitar el crédito explícito. Esto marcaría una de las primeras colaboraciones entre artista rock y pop en la historia de la música.


-


Llevó la cultura afroamericana a MTV


post-image


Aunque la empresa lo niega, los músicos de la época afirman que MTV se rehusaba a programar videos de músicos afroamericanos porque era considerado "demasiado urbano". Sin embargo, Michael Jackson logró ser de los primeros en ganarse una transmisión constante, provocando mayor interés en el tipo de música que creaba y en otros artistas como Prince, quien se convirtió en un ícono de la cultura popular en ese entonces.


-


Creó los mega-tours


post-image


Siendo uno de los primeros artistas pop en unirse a las presentaciones de estadio él creó distintos espectáculos increíbles que acompañaban a sus interpretaciones. En 1984 realizó el "Victory" Tour junto con The Jackson 5 y eventualmente otros artistas copiaron esa fórmula para ganar enormes cantidades de dinero.


-


Fue el pionero del trabajo filantrópico en el mundo del pop


post-image


Desde sus primeras grandes fortunas, Jackson se convirtió en un personaje que cambiaría la forma en que se comportan los artistas pop, dando grandes cantidades de dinero a organizaciones caritativas, apoyando distintas causas. Ayudó gente en África y despertó el interés filantrópico atrayendo a decenas de músicos para unirse a la causa. De igual forma, marcó un ejemplo que sigue usándose actualmente.


-


Cambió la forma de generar ganancias


post-image


Lamentablemente, la muerte de Jackson fue usada por sus empresas para explotar más su imagen y sacar más dinero. Se han lanzado discos con tracks inéditos y grabaciones antiguas, lo cual genera múltiples ganancias. Eso influyó a otras disqueras a realizar lo mismo con sus artistas. Por ese motivo han salido bastantes álbums de material inédito de Tupac Shakur y hasta Amy Winehouse.


-

Michael Jackson hizo del mundo un mejor lugar. Con su música, su energía y su espíritu dadivoso hizo más que hacernos bailar. Nos hizo pensar y unirnos como personas. Tenía el espíritu de los Beatles, el alma de un niño y aunque fuera criticado nunca será olvidado. Fue un grande, y es imposible negarlo.



Referencias: