¿Todos nos estamos volviendo locos?: Nothing But Thieves y el encierro

¿Todos nos estamos volviendo locos?: Nothing But Thieves y el encierro

Por: @jotqueics -

Dentro de toda la desesperación, surge un rayo de luz. Nothing But Thieves le da un glorioso sencillo a este caótico 2020


Los ingleses están de regreso con su nuevo track “Is Everybody Going Crazy". El video oficial fue lanzado el pasado 25 de marzo y el audio el 18 del mismo mes en plataformas.

Considero que este tema está musicalmente inspirado, sino más bien calcado, de una fórmula que dio un buen resultado el año pasado. Poniéndola a contraluz con su antecesora “Forever And Ever More" de el EP “What Did You Think When You Made Me This Way", podemos apreciar aquellos puntos de los cuales la banda decidió rascar. Una introducción atmosférica, un ritmo shuffle, riffs similares en el intro y puente y en general, un color prestado. Me parece que el término “auto plagio" es el correcto. Una técnica que opino es válida y muy “a la segura".

Retomando “Is Everybody Going Crazy", el sencillo es cumplidor. Se coloca del lado uptempo del repertorio; una canción vitamínica, distorsionada y pegadiza. Un buen tema de rock el cual gusta más entre más se le escucha. Nothing But Thieves destaca como una agrupación de rock más tradicional. Se inclinan a usar elementos más orgánicos que electrónicos (logrando un sonido contemporáneo). Siguen destacando la tremenda y voz única de Conor Mason, buenos riffs de guitarra y el suculento songwriting de este quinteto. 

¿Todos nos estamos volviendo locos?: Nothing But Thieves y el encierro 1

Acerca del sencillo, la banda dió la siguiente declaración para el medio Kerrang! 

«Hay una tristeza tranquila sobre los versos. El personaje de la canción no entiende el mundo a su alrededor ni se relaciona con las personas que lo componen. Lo que alguna vez pensaron que eran los principios o la moral que debían seguir ya no parece aplicarse. Otros parecen deleitarse con la locura».

«En un lugar como ese, te das cuenta de que necesitas algo a lo cual aferrarse, como un ancla. Hay algunos elementos de escapismo a lo largo de la canción, ya sea a través de otra persona, robando un momento para desconectarse o cambiando su mentalidad».

“Is Everybody Going Crazy" no es un tema que, en mi opinión, quedará como uno de los clásicos de esta banda (“Amsterdam", “Wake Up Call", “Itch"). Sin embargo, pienso que es un tema adecuado para los tiempos que vivimos: tiempos confusos, en donde el exceso de información nos ahoga y en donde la continua exposición de las opiniones de aquellos que nos rodean, puede hacer sentirnos más solos que acompañados. 

Se aprecia que Nothing But Thieves se mantenga activo y sigue siendo sin lugar a  dudas, uno de los grandes referentes de las nuevas bandas de rock a nivel mundial. 

¿Todos nos estamos volviendo locos?: Nothing But Thieves y el encierro 2

Referencias: