¿Por qué J Balvin abrirá la ceremonia de los premios Grammy?
Música

¿Por qué J Balvin abrirá la ceremonia de los premios Grammy?

Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

9 de febrero, 2019

Música ¿Por qué J Balvin abrirá la ceremonia de los premios Grammy?
Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

9 de febrero, 2019

J Balvin será el cantante principal en la ceremonia de premios Grammy y estas son las razones.

Que el Staples Center de Los Angeles tenga como anfitriona a Alicia Keys para la premiación de los Grammy 2019 no es nada sorprendente. La cantante es una celebridad reconocida que ha roto barreras a nivel mundial. La noticia que en serio impacto fue que J Balvin, el artista latino representante del género urbano, abrirá la ceremonia. 

La noticia, por supuesto, significa un orgullo para la comunidad latina, y para quienes hayan seguido las premiaciones año con año sabrán que no es el primer latino que se presenta para el espectáculo de entretenimiento en una ceremonia de premios Grammy. Luis Fonsi Cantó "Despacito" junto a Daddy Yankee en 2016 y Pitbull cerró la ceremonia en 2015. Yendo más atrás, Ricky Martin se presentó en 1999 con su éxito "La copa de la vida". No obstante, se trata del número de apertura, eso sí es un gran paso para la Academia y la escena musical en general. 

¿Por qué J Balvin abrirá la ceremonia de los premios Grammy? 1

El hecho de que J Balvin abra la ceremonia significa que la Academia lo ha aceptado como un ícono musical de nivel mundial y no sólo eso, sino como una figura de fuerte influencia de la cultura actual. No se trata simplemente de que haya acumulado éxitos en los últimos años (el cantante tiene al menos tres premios Grammy), sino que de verdad ha dejado de ser una estrella latina para saltar a la fama mundial.

Por otro lado, la Academia también empieza a reconocer otros aspectos importantes además de la calidad musical, es decir, el peso que tiene cada celebridad en las redes sociales y lo que esto representa en la sociedad actual. Tan sólo el cineasta Spike Lee afirmó que su nominación a los Oscar fue provocada por los medios y el efecto positivo que tienen las obras y los artistas diversos que representan a las diferentes razas que están brillando en el mundo del espectáculo. Es el mismo efecto que tiene Roma en la Academia de Cine. Sin embargo, también se les reconoce por su impacto en sus respectivas industrias.

Quizá te interese: Los mexicanos que han logrado ganar el premio Grammy

¿Por qué J Balvin abrirá la ceremonia de los premios Grammy? 2

Además de J Balvin los artistas que conforman el espectáculo de entretenimiento son Camila Cabello, Lady Gaga, Janelle Monae, H.E.R, Post Malone, Ricky Martin, Arturo Sandoval, entre otros. 

Ya son 61 años desde que se inauguraron los premios Grammy y nunca han dejado de evolucionar, pero que decidiera que J Balvin abriera la ceremonia es –sin duda– un paso importante.

Te puede interesar:
4 cantantes que no asistirán a los Grammy
El premio que podría ganar Mac Miller después de su muerte
Cuáles son los premios más importantes de los Grammy


Referencias: