INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Aún no tenemos lo que nos merecemos, pero Jaime López tiene una nueva canción

19 de enero de 2018

Liliana Estrada

Después de sobrevivir a dos terremotos, cada uno con 32 años de diferencia entre sí, Jaime López compuso una canción...



Han pasado cuatro meses de aquellos terremotos que sacudieron nuestras mentes, que nos hicieron sentir frágiles y diminutos. Han pasado cerca de 120 días desde aquel fuerte golpe de realidad que nos hizo saber que no estamos solos, que también podemos llegar a depender de la persona que está a nuestro lado. Hace aproximadamente 16 semanas vimos que unidos podemos hacer la diferencia, que puede no existir el egoísmo y que sí hay un nosotros como mexicanos.

 

Jaime López sobrevivió ya a dos terremotos, uno en 1985 y otro sólo 32 años después; de esos sentimientos surgió “Hombro con hombro” unos cuantos días después de los acontecimientos, una canción producida por Alonso Arreola y con los acompañamientos de Cecilia Toussaint, Denisse Gutiérrez, Marión Díaz, Sofía Mora y Mardonio Carballo.



«Volver a empezar, ¿qué nos van a contar?

Después de caer, a ponerse de pie;

con todo y lo peor se nos da lo mejor:

aquella y aquél y tú y yo a la vez.


No siempre es lo mismo entre sismos y sismos,

naciones amigas vienen y bienvenidas,

guardemos silencio por las almas al viento,

desde estas cenizas que la fuerza reviva».


-

Hay un nosotros es el nombre de una iniciativa de Cultura Colectiva que busca levantar la voz y crear conciencia, México fue duramente sacudido, la reconstrucción aún no termina y falta mucho por hacer. Todas las regalías serán donadas en su totalidad a Ambulante y su campaña permanente #LevantemosMexico por la reconstrucción del país.



“Hombro con hombro” es el segundo sencillo de esta iniciativa, previamente se estrenó “Grita el silencio” de la mano de casi una veintena de músicos que buscan abrazar y solidarizarse con todos aquellos que resultaron afectados material, física y emocionalmente.

 

Está disponible en todas las plataformas digitales y cuenta con un videoclip realizado por Noli Saldívar con la presencia de los interpretes y músicos involucrados. Su formato análogo busca confrontar al espectador y unir los acontecimientos que cimbraron a la Ciudad de México y sus alrededores el 19 de septiembre de 1985 y 2017.


*

También te puede interesar:


Las canciones que escucho para creer que hay un nosotros


TAGS: Recomendaciones Playlist Canciones
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Is Blue The Warmest Color?: How "The Unsent Project" Shows The Pigments Of Closure El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar

  TE RECOMENDAMOS