INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

12 cosas que hacen a James Hetfield el mejor frontman del metal

August 3, 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

James Hetfield, el rabioso frontman de Metallica, hoy cumple 55 años y repasamos su vida a través de algunos datos sobresalientes.


Gimme fuel, gimme fire, gimme that which I desire, ooh!


¿Qué fanático del metal no ha alucinado con este grito de guerra con el que comienza “Fuel”, una de las canciones más enérgicas de Metallica? La agrupación oriunda de San Francisco, California es una de las más icónicas en la historia del rock y el heavy metal, gracias en gran parte al carisma y voz de James Hetfield, su líder y cantante, quien hoy cumple 55 años de edad.



Hetfield ha vivido todo tipo de anécdotas en sus años al frente de Metallica, una de las cuatro bandas emblemáticas del thrash metal en Estados Unidos. Algunas de esas anécdotas y otros datos desconocidos los repasaremos en las siguientes líneas.


1

El primer instrumento que aprendió a tocar fue el piano a la edad de nueve años. Su pasión por la guitarra, con la que ha compuesto increíbles riffs, vino años después.




2

Dos de sus primeros trabajos antes de convertirse en una estrella del rock fue en una fábrica de calcomanías y como conserje de un colegio.




3

La canción “The God that Failed” está basada en los sentimientos de Hetfield hacia la muerte de su madre, quien perdió la vida a causa de cáncer. Ella se negó a recibir tratamiento confiando en que su fe la salvaría. 




4

Es un hombre que ocupa su tiempo libre fuera de los escenarios entregado a sus hobbies: la cacería, arreglando autos clásicos y coleccionando guitarras vintage de la década de 1960.




5

Sus bandas predilectas son Thin Lizzy, Ted Nugent, Venom, Nick Cave, Motörhead, The Misfits, Black Sabbath, Mercyful Fate y Diamond Head.




6

Antes de Metallica, Hetfield formó parte de bandas como Obsession y Phantom Lord.




7

El 6 de julio de 1986, Metallica tuvo que cancelar un concierto debido a que su cantante se rompió un brazo haciendo skateboarding.




8

Hetfield y su compañero de banda Lars Ulrich aparecen en un episodio de la caricatura Dave the Barbarian prestando sus voces para dar vida a unos dragones.




9

El cantante escribió la letra del popular tema “Enter Sandman” después de que la música fuera compuesta e inspirándose en la llamada ‘muerte de cuna’, el fallecimiento de un bebé en sus primeros meses de vida mientras duerme. Bob Rock, productor de la canción, le dio una guía sobre cómo hacer la letra de una manera menos oscura.




10

La manera en que James Hetfield interpreta los temas “The Unforgiven” y “Nothing Else Matters”, del llamado ‘Black Album’ estuvo inspirada en Chris Isaac, en específico en su tema “Wicked Game”.




11

Otra de sus pasiones es el deporte. Sus equipos favoritos son los Raiders de la NFL, San José Sharks de la NHL y D.C. United de la MLS.




12

No es cristiano pero tiene una fe ciega en la figura de Jesús, a quien incluso lleva tatuado en su cuerpo. Los conflictos con la muerte y las adicciones han llevado al cantante a acercarse a su espiritualidad.



-


Metallica y su líder son piedras angulares del heavy metal actual. Alrededor de la agrupación creadora de himnos como "Enter Sandman", "Master of Puppets" o "One" hay historias que han marcado páginas importantes en la música, como el guitarrista que Metallica despreció y formó una de las mejores bandas de metal de la historia.

TAGS: Grandes artistas metal Rock
REFERENCIAS: Metalhead Zone Booms Beat Loudwire

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

From Twigs To Firs: The Origins Of The Christmas Tree José María Yazpik: del teatro escolar a Amado Carrillo en Narcos Así puedes llegar al Pepsi Center WTC De "El abuelo y yo" a “Narcos”, así ha sido la vida de Diego Luna Las reinas egipcias que demostraron a los hombres lo que significaba ser un rey Así puedes llegar al Estadio Azteca

  TE RECOMENDAMOS