Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes

MUSICA

James Hetfield de Metallica rompe en lágrimas tras comentario de Elton John

Por: Emmanuel Cacho14 de septiembre de 2021

Sir Elton puede conmover hasta al más rudo

Sabemos muy bien que nadie es más experto que tú cuando hablamos de música, que Metallica son unos vendidos, no son metal y que no han lanzado “nada bueno” desde “And Justice for All”, ¿o era desde que murió Cliff? 

Pero mientras tu disfrutas los mismos 3 grupos de metal TRVE que “nadie más conoce”, Metallica festeja 40 años de carrera y 30 del Black Album, que seguramente tu amigo TRVE que nunca ha agarrado un instrumento musical o apenas toca power chords afinado en Drop C para su banda de metal underground desprecia con todo su ser, por otro lado tenemos a Elton John, quién hizo que James Hetfield, vocalista y fundador de Metallica, soltara lágrimas después de que el aclamado compositor dijera que “Metallica no es una banda de Heavy Metal”, pero antes de que te levantes de tu silla a aplaudirle, este es el único punto que tienen en común tu opinión y la de Sir Elton, pues continuó dando un hermoso discurso acerca de el fenómeno que representa la banda de San Francisco y en específico al respecto de su colaboración a lado de Miley Cyrus con ‘Nothing Else Matters’:

«Esa idea vino de Andrew Watt, quien produjo la pista y tocó la guitarra.» Declaró John al hablar de como adaptaron el intro de guitarra en piano, continuando con; «Quiero que empieces la canción y la termines, porque no quiero que empiece con la guitarra, porque así es como empezó el disco original.» 

ATENCIÓN: La siguiente declaración puede ser ofensiva para cualquier persona que asegure que Metallica es una porquería después de Master of Puppets, pues Sir Elton John asegura que ‘Nothing Else Matters’ es una de las canciones más grandes jamás escritas:

«Escucha, para mí esta es una de las mejores canciones jamás escritas », continuó John. «Es una canción que nunca pasa de moda. Y jugando en esta pista, no podía esperar. La estructura de acordes, las melodías, los cambios de tiempo, tiene drama escrito por todas partes.» 

Seguramente tú y tu amigo TRVE tienen mucho más carrera y conocimiento musical que este compositor, activo desde 1969, condecorado Sir y músico sumamente respetado en el medio, sin embargo, para este punto, las palabras de Elton John ya habían conmovido a Hetfield, pues fue en ese momento que, en un estado similar al shock, empezó a lagrimar y, para que no falten argumentos completos en tus comentarios acerca del por qué sabes más de música que Sir Elton, el legendario compositor catalogó a Metallica como ícenos musicales:

«Tengo que decir que fue una obviedad tocar esta canción. Metallica es probablemente la crème de la crème de ese tipo de bandas. Realmente no puedes definirlos. No son una banda de heavy metal. Son una banda musical. Sus canciones no son solo heavy metal. Son hermosas canciones. Esta es una canción tan melódica, es jodidamente genial, de hecho.»

Las palabras de Elton John resuenan, pues si, Metallica va mucho más allá de una banda de Metal y prueba de ello es The Metallica Blacklist, que si, tiene el “cover” terrible de J Balvin, sin embargo incluye temas ENORMES como la colaboración de Elton John a lado de Miley Cyrus con ’Nothing Else Matters’.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: