PUBLICIDAD

MUSICA

Jay de la Cueva usó un vestido de novia en concierto de Moderatto

El cantante de Moderatto “escandalizó” en Hermosillo, Sonora.

Los conciertos volvieron oficialmente. Muchas bandas están felices por volver a presentarse frente al público, después de más de dos años de pandemia en los que las presentaciones en vivo habían quedado en pausa. Moderatto es una de las bandas que reanudaron sus conciertos y este fin de semana, en el marco de las Fiestas del Pitic en Hermosillo, Sonora, Jay de la Cueva se mostró tan emocionado que salió al escenario vestido de novia.

Poco antes de las 10:30 de la noche de este 26 de mayo, sonó la Marcha Nupcial de Mendelssohn a manera de intro del concierto de Moderatto. Entonces su vocalista caminó al escenario con un vestido blanco de encaje, botas y un ramo de flores. ¿Cuál fue la reacción del público? Quizá Jay de la Cueva esperaba una ovación como la que habría recibido Madonna en cualquier concierto en el que interpretara “Like a Virgin”, pero el público sonorense, al principio, recibió el espectáculo con un incómodo silencio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para quienes no viven en México, hay que recordar que en el norte del país aún hay cierta resistencia, entre ciertas personas, ante todo aquello que suene o luzca remotamente LGBT. De acuerdo con medios como El Siglo de Torreón, para muchas personas el vestuario de Jay de la Cueva “confunde a los niños” porque rompe con los estereotipos de género. Y probablemente sí, pero si algo necesita romperse de una vez por todas son los estereotipos, ¿no?

Cabe señalar que no es la primera vez que Jay de la Cueva usa ese vestido de novia (o al menos uno muy parecido). En P’al Norte lo usó para cantar “Solo quédate en silencio” el éxito de RBD, junto a Danna Paola. Alguien que hizo algo similar recientemente fue J. Balvin, quien posó en minifalda en Nueva York.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Algunos asistentes al concierto han dicho que, ante el silencio incómodo de la audiencia, Jay de la Cueva dijo que el público debía “sacudirse la hueva”. Sin embargo, poco después de que Moderatto comenzara a tocar sus famosos temas como “Muriendo lento” (sin Belinda, lamentablemente), “Sentimettal” y “No podrás”, la gente comenzó a cantar y aplaudir.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD