Lady Gaga y Jennifer Lopez cantarán en la toma de posesión de Joe Biden

Lady Gaga y Jennifer Lopez cantarán en la toma de posesión de Joe Biden

Por: Beatriz Esquivel -

Este jueves fue anunciado que en la toma de posesión del presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, estarán presentándose Lady Gaga y Jennifer Lopez en una ceremonia que es tanto o más relevante que un Super Bowl.

Estados Unidos además de su poderío económico y militar que lo han hecho una de las grandes potencias mundiales, si tiene un talento como nación per se es su capacidad para el entretenimiento y capitalizar cualquier tipo de evento para convertirlo en motivo suficiente para celebrar y llevar a todo tipo de estrellas a los escenarios. No es coincidencia alguna que esto ocurra en el país que más relevancia tiene por ejemplo en la industria cinematográfica –y cuya gran competencia suele ser Bollywood en India–, y en el que han surgido algunos de los proyectos más ambiciosos cuando se trata de la música –pensemos en el modelo de iTunes y la venta de música en línea o previo a ello Napster–, por lo que tampoco es gratuito que así como el Super Bowl tiene todo un segmento importante para los músicos para el medio tiempo y el himno nacional, la toma de posesión de un presidente también incluya a los músicos del momento. 

  Relacionadocanciones-lady-gaga-reina-del-popmusica10 canciones de Lady Gaga que demuestran por qué es la nueva reina del pop

  Relacionadomarry-me-pelicula-de-jlo-y-malumacineFecha de estreno y todo lo que sabemos de “Marry Me”, película de JLo y Maluma

Es por ello que para la toma de posesión de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, que ocurrirá el 20 de enero, Lady Gaga interpretará el himno nacional, mientras que Jennifer Lopez también se presentará para interpretar sus éxitos, en una ceremonia que pretende celebrar la diversidad del país. 

jennifer lopez en el super bowlJennifer Lopez en el Super Bowl del 2020. / Foto: EFE

Esta "tradición" de tener artistas interpretando el himno u otras canciones durante la toma de protesta de los presidentes electos de Estados Unidos no es nueva... o por lo menos se remonta hasta mitad del siglo XX cuando diversos artistas estadounidenses comenzaron a amenizar estos eventos, tanto así que en años pasados, en específico durante la toma de posesión de Donald Trump el tema estuvo lleno de polémica después de que varios músicos rechazaran la propuesta al saberlo el presidente electo. 

«Estamos encantados de anunciar un grupo inspirado de dinámicos participantes (...) Representan clara imagen de la enorme diversidad de nuestra gran nación y ayudarán a honrar y celebrar las tradiciones de la investidura presidencial», afirmó Tony Allen, el director del comité presidencial de la investidura.

Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, jurarán sus cargos el miércoles 20 de enero en la escalinata oeste del Capitolio, un sitio que semanas antes del evento fue el escenario de una gran protesta de los simpatizantes de Trump que ingresaron al interior del edificio en durante la sesión del Congreso en el que certificarían los votos que le darían la victoria a Joe Biden o a Donald Trump, y que algunos denominaron como un golpe de Estado.

  Relacionadoque-pasa-hoy-en-estados-unidos-capitolio-golpe-de-estadohistoriaGolpe de estado, protestas y más, ¿qué pasa hoy en Estados Unidos?

  Relacionadopor-que-las-cuentas-de-trump-han-sido-bloqueadas-en-facebook-twittertecnologiaPor qué las cuentas de Trump han sido suspendidas en Facebook y Twitter

Por qué Lady Gaga y JLo cantarán en la toma de posesión de Biden 

Lady Gaga, una de las estrellas musicales actuales, ha estado involucrada en la campaña electoral y pedido el voto para Biden, así como Jennifer López, quien apareció en un vídeo electoral de apoyo al demócrata junto a su pareja, Alex Rodríguez.

La ceremonia de investidura tendrá lugar bajo un enorme dispositivo de seguridad después del asalto violento al Capitolio que dejó cinco muertos y la cual tuvo repercusiones hasta las redes sociales, después de que suspendieran las cuentas de Trump tras sus tuits en apoyo a lo ocurrido en el Capitolio. joe biden presidente de estados unidosJoe Biden, el presidente electo de Estados Unidos que tomará posesión de la presidencia el 20 de enero de 2021. / Foto: EFE/EPA/Jim Lo Scalzo/Archivo

El jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, anunció que se desplegarán más de 20.000 miembros de la Guardia Nacional en los días previos y durante la investidura del presidente electo, ante el temor a enfrentamientos violentos.

El centro de la capital estadounidense está prácticamente militarizado y su alcaldesa, Muriel Bowser, ha pedido no acudir a Explanada Nacional desde donde históricamente el público se reúne para seguir la toma de posesión.

Con información de EFE.

En portada:  Lady Gaga - EFE/ Emilio Flores/Archivo

Te podría interesar:

Armie Hammer responde acusaciones y abandona su próxima película

Dave Grohl festeja un año más lanzando nueva canción de Foo Fighters

Referencias: