Jim Morrison: de chico tímido a dios del rock

La década de los sesenta estuvo marcada por la psicodeĺia y por la aparición de íconos que encarnaban nuevos ideales. Jim Morrison fue uno de esos íconos y su imagen se convirtió en sinónimo de exceso y desenfreno. Siempre extrovertido y espontáneo, Jim se transformó en el molde del típico rockstar; de hecho se consideraba

Jim Morrison: de chico tímido a dios del rock

Ziddf46ghzehrb567rmpelsn64 - jim morrison: de chico tímido a dios del rock

La década de los sesenta estuvo marcada por la psicodeĺia y por la aparición de íconos que encarnaban nuevos ideales. Jim Morrison fue uno de esos íconos y su imagen se convirtió en sinónimo de exceso y desenfreno. Siempre extrovertido y espontáneo, Jim se transformó en el molde del típico rockstar; de hecho se consideraba a sí mismo una personificación del dios griego Dionisio, dios del vino, la locura ritual y el éxtasis; hasta la prensa lo llamó “El dios del rock orgásmico”. Sin embargo, su personalidad no siempre fue así; en realidad era todo lo contrario pero en algún punto de su vida tuvo una metamorfosis.



James Douglas Morrison nació en un pequeño pueblo de los Estado Unidos el 8 de diciembre de 1943. Su padre fue militar y era trasladado constantemente por motivos de trabajo por lo que la familia Morrison tuvo que mudarse varias veces y no tuvo una estabilidad verdadera por muchos años. Cuando Jim empezó la escuela, era un niño tímido y reservado pero muy inteligente; tenía buenas notas y amaba leer, especialmente libros de literatura, filosofía y artes.

A pesar de su personalidad introvertida, el chico nunca fue capaz de seguir las reglas, odiaba que le dijeran qué hacer. Constantemente cuestionaba a sus maestros y padres e inventaba historias. En una ocasión dijo a su maestra que había llegado tarde a clase porque fue secuestrado por gitanos.

3tic53uk65fmfeoo4hayjbjkjy - jim morrison: de chico tímido a dios del rock

Años más tarde, Jim ingresó a UCLA para estudiar cine, un hecho curioso es que estuvo en la misma generación que el famoso cineasta Francis Ford Coppola. Las pocas personas que interactuaron con él en esta etapa de su vida lo describían como alguien reservado aunque apasionado por el cine. Incluso cuando John Densmore conoció a Morrison, inmediatamente notó que era un tipo callado que prefería cantar viendo hacia una de las esquinas del garaje de los padres de Ray Manzarek donde ensayaban.

Aamslrm2bfahjh4dcl55oudowu - jim morrison: de chico tímido a dios del rock

La metamorfosis del Rey Lagarto.

A pesar de que Jim mostró signos de rebeldía durante toda su niñez, su verdadera metamorfosis comenzó cuando la banda The Doors empezó a presentarse en clubes de Los Angeles. Durante sus presentaciones en el London Fog y el Whisky a go go, Morrison cantaba dando la espalda al público y con los ojos cerrados. Sin embargo; el chico tomó confianza con el tiempo y desarrolló una personalidad hipnótica en el escenario; se transformó en el Rey Lagarto que el mundo conoce.

K4ddztupqbfp7fejcrcxlxfeua - jim morrison: de chico tímido a dios del rock

Jim Morrison murió el 3 de julio de 1971 a la edad de 27 años. Antes de su muerte había decidido mudarse a París para dedicarse a escribir poesía, lo cual consideraba su verdadera pasión. Sin duda Jim emprendió su viaje de la timidez a la inmortalidad desde muy temprana edad motivado por su pasión por la filosofía y su fascinación por Nietzsche; más tarde también su entrega en el escenario lo convirtieron en todo un mito. Se hizo inmortal por ser fiel a su espíritu como reza su epitafio.

Te puede interesar:

El día que Jim Morrison fue arrestado por masturbarse en público
La brutal historia entre Jim Morrison y Janis Joplin que nadie te contó
La historia detrás de la canción más psicodélica de The Doors

Cremas 100 por ciento efectivas para rejuvenecer tu cuello sin gastar ni un solo peso

Las cremas caseras más efectivas para mantener tu piel hermosa.
Kate Nateras
mujer y hombre vestidos como motociclistas con lentes oscuros

Pruebas de que Clara Chía apoya el poliamor y no le importa si Piqué tiene más novias

A Clara Chía no le importaría que Piqué tenga más novias mientras ella sea la oficial
Nayeli Parraga
magic 5

HONOR Magic 5 Series: La tecnología indistinguible de la magia

El ilusionismo sirve de metáfora para lo que serán los nuevos modelos líderes en México y América Latina por parte de HONOR: Magic 5.
Gabriela Castillo
Podimo, una nueva app en México para escuchar podcast y audiolibros.

Podimo llegó a México: todo sobre esta app de podcasts que sí están buenos

La plataforma de podcast Podimo llegó oficialmente a México: te contamos cómo funciona y por qué vale la pena.
Cora Bravo
manos sosteniendo cuarzos de distintos colores

Diseños de uñas inspiradas en piedras de energía para recibir la primavera

Enamórate de estos diseños de uñas inspirados en cuarzos y piedras energéticas perfectas para esta primavera
Nayeli Parraga
Mujer con cabello ondulado

Bótox capilar: para qué sirve y por qué deberías gastar tu quincena en esto

Descubre los beneficios del bótox capilar, un tratamiento para tu cabello que te hará querer gastar toda tu quincena para conseguirlo.
Alejandro Vizzuett