El día que Jim Morrison fue arrestado por masturbarse en público

Viernes, 2 de diciembre de 2016 15:26

|Leon Felipe


La década de los 60 fue un periodo de muchos cambios culturales y políticos alrededor del mundo, pero Estados Unidos es un gran referente de dicha época gracias a los movimientos sociales que tuvieron gran alcance a nivel mundial: comenzó la lucha por la erradicación de la segregación racial y la violencia contra la comunidad negra, y por la creación de nuevos valores morales, además apareció la democratización de la cultura, lo cual ayudó a que los jóvenes tomaran en sus manos el futuro de las artes; además, se vivieron los asesinatos políticos como el de John F. Kennedy, el 22 de Noviembre de 1965 y el de Martin Luther King en 1968.

antecedentes históricos Jim Morrison arrestado


En el verano de 1965, surgió una de las bandas más emblemáticas de Estados Unidos: The Doors, quienes fueron llamados “Los Rolling Stones de América”. Encabezada por James Douglas Morrison, aunque no fue él quien los llevó a la fama. En julio de 1966, Robby Krieger escribió el primer gran éxito de la banda llamado `Light My Fire´, misma que alcanzaría el número uno en las listas de popularidad en julio de 1967.


The Doors fue una banda poco convencional; estructuralmente no contenía los instrumentos de una banda de rock común; musicalmente, la habilidad de John Densmore y Ray Manzarek hacían que la ausencia del bajo no tuviera importancia, y por último, la genialidad de Jim Morrison en el escenario terminaba por amalgamar la esencia de la agrupación. 

Jim Morrison arrestado


La extravagancia de Jim dio mucho de qué hablar durante toda su carrera, y hasta el día de su muerte, pero no siempre fue así, en el  primer concierto que dio en The London Fog, Jim cantó de espaldas al público. A partir de ese momento "El rey lagarto" comenzó una metamorfosis hasta llegar a ser el rockstar que todos recordamos.

En 1967, The Doors tuvo su primer enfrentamiento con la policía, debido a que un oficial le arrojó a Morrison gas pimienta en los ojos antes de comenzar un concierto en New Heaven, Connecticut. Al salir al escenario el vocalista detuvo el concierto para narrar al público los hechos, logrando que los asistentes se salieran de control. Perturbar la paz fue el cargo que se le imputó al líder de la banda al ser arrestado.



El cantante de The Doors siempre tuvo problemas con la autoridad, desde su familia hasta el gobierno de Estados Unidos. Jim nunca obedeció órdenes, existe la teoría que esto se debió a que su padre fue militar y muy estricto con él. Después de que su carrera despegara, Morrison se negó a ver a sus padres, incluso en su biografía los describió como fallecidos.

Con el paso del tiempo, el grupo tomó más fuerza, y con ello las prioridades de los miembros cambiaron. En 1968, la mayoría de los integrantes decidieron dejar la drogas, excepto Jim Morrison, además su gusto por el alcohol incrementó, lo cual provocó problemas con la banda, ya que llegaba borracho a todos los ensayos; sin embargo, esto no detuvo a The Doors, y en 1969 la banda llevó a cabo su primer gran gira, siendo Miami su primer destino.  

Jim Morrison arrestado


El día del evento Morrison llegó 20 minutos tarde, y cuando salieron al escenario el ambiente ya estaba muy tenso debido al retraso del concierto. Estimulado por las bebidas que había ingerido previamente, intentó transmitir un mensaje aún mayor que el de la música, diciendo:

“I´m not talking about no revolution; Im not talking about no-demostration; I´m talking about have a good time; I´m talking about love, love , love, love….."

Fue entonces cuando alguien lanzó pintura naranja al escenario, lo cual descontroló a Jim, quien comenzó a insultar al público:

“All of you are a fucking idiots, you are a bunch of slaves”.

miami-jim-morrison-1969


Justo cuando las cosas no podían ponerse peor, Morrison invitó al público a subir al escenario con ellos, pero ellos se negaron, ya que no habían ido a participar en un evento con tintes políticos, sino a presenciar un concierto, por lo que comenzaron a gritar: "Ligth My Fire", al unísono. Esto último enfureció a Jim,  debido a que, según él, su mensaje no era tomado en cuenta, gritando: 

“You came to see something else, didn´t you? Find, here is my cock”


Acción seguida, Morrison tomo su sexo y lo mostró a los asistentes, o eso es lo que se declaró después.

jim-morrison-1969


morrison-masturbacion


Tras estos eventos, el gobierno de Miami levantó distintas demandas, en las cuales se acusaba al cantante de exhibir su pene y masturbarse frente del público, además de llevar a cabo prácticas sexuales en el escenario, como sexo oral. Nada de esto pudo ser probado, se buscaron evidencias pero no hubo  éxito; sin embargo, el gobierno no podía perder esta batalla, fue entonces cuando usaron una fotografía para hacer válidos los cargos, el la cual parecería que el Rey lagarto está haciéndole sexo oral al guitarrista Roby, véanla y juzguen ustedes mismos.

morrison


Después del incidente en Miami, The Doors regresaron para grabar dos álbumes más; el primero "Morrison Hotel", alcanzó el disco de oro en tan sólo dos días y el segundo, un disco emblemático del rock llamado "L.A. Woman".

Esto nos lleva a reflexionar sobre si el negocio de la música sólo se trata de entretener al público, un público que puede olvidar y banalizar el arte, o si la música puede  cambiar a toda un generación para un mejor futuro.

**
Si eres un verdadero fanático de esta banda, hay sitios que necesitas conocer, es por eso que te recomendamos los Destinos que todo amante de The Doors debe conocer.


TAGS: Jim morrison
REFERENCIAS:
Leon Felipe

Leon Felipe


  COMENTARIOS