6 cosas que demuestran que Jimmy Page hizo un pacto con el diablo
Música

6 cosas que demuestran que Jimmy Page hizo un pacto con el diablo

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

31 de mayo, 2017

Música 6 cosas que demuestran que Jimmy Page hizo un pacto con el diablo
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

31 de mayo, 2017



Jimmy Page abandonó la isla de Rodas, dejando en ella a su familia y a la de su amigo y compañero de banda, Robert Plant. Los músicos, líderes de Led Zeppelin, estaban en Grecia de vacaciones en medio de la gira del disco “Physical graffiti”, cuando Page sintió el repentino deseo de viajar a la isla italiana de Sicilia para visitar la abadía de Thelema, un sitio emblemático en el que vivió una temporada su héroe de toda la vida, el mago ocultista Aleister Crowley.

En dicho lugar, este hombre, apodado “La Bestia 666”, solía practicar 'yoga sexual' en compañía de dos sacerdotisas y realizaba ritos de magia negra. Page sentía que no podía perder la oportunidad de visitar tan enigmático lugar, el cual no quedaba tan lejos de Grecia.

jimmy page

Al día siguiente de la visita de Jimmy Page a la abadía, Plant viajó en auto en compañía de su esposa e hijos, llevando consigo a Scarlett la hija pequeña de Page. En el camino sufrieron un terrible accidente, que casi le cuesta la vida la familia de Robert. Todos recibieron graves heridas a excepción de Scarlett, quien no tenía un solo rasguño. Las negras lenguas dicen que la tragedia ocurrió a causa de los extraños ritos que Page realizó en la abadía de Thelema.
¿Realidad o coincidencia?

Una oscura aura siempre ha acompañado al guitarrista de una de las bandas más emblemáticas de la historia del rock. Es un hecho que siempre ha simpatizado con temas esotéricos y que su personalidad enigmática refleja secretos escondidos. Sin embargo, ¿hasta qué punto Page se involucró en temas peligrosos que comprometieran la vida de sus conocidos? ¿Es cierto que llevó a su banda a pactar con entidades malignas a cambio de fama y dinero?  Aquí hay algunas señales que brindan la respuesta.

-

Su obsesión con Aleister Crowley

jimmy page aleister crowley

Miembro de la orden secreta Golden Dawn y fundador de la secta ocultista Astrum Argetum, Aleister Crowley fue una de las personalidades más polémicas del siglo XX. Era una especie de gurú en temas como el ocultismo y el satanismo. Su figura provocó la admiración de The Beatles y The Rolling Stones. Entre sus actuales seguidores se encuentra Tobias Sammet, líder de Avantasia, y el guitarrista Dave Navarro.

Sin embargo, nadie ha admirado a Crowley en el mundo del rock como Jimmy Page, a tal grado que compró la mansión que perteneció a este individuo en Escocia, a orillas del Lago Ness: Boleskine House. “Esa casa tuvo dos o tres dueños antes de que Crowley se mudase allí. También fue una iglesia y allí sucedieron cosas extrañas que no tenían nada que ver con Crowley. Las malas vibraciones ya estaban antes de que llegase Crowley. Un hombre fue decapitado allí, y a veces se puede oír su cabeza rodando”, relató Page en una entrevista de 1975.

La casa puede verse en fragmentos de la película “The Song Remains The Same”, en la cual se intercalan escenas de un concierto de Led Zeppelin en el Madison Square Garden con tomas de la banda viviendo en un ambiente natural.

jimmy page mansion lago ness

-

Su librería de textos de ocultismo

jimmy page libros crowley

En el enigmático mes de octubre de 1973, harto de no encontrar una librería que vendiera destacados títulos de ocultismo, Jimmy Page decide abrir “Equinox” un local especializado en textos de artes y filosofías oscuras, su otra pasión, además de la música. Se ubicaba en el número cuatro de Holland Street, casi en Kensington High Street. La librería estaba decorada con estatuas de dioses egipcios y pinturas hechas por su amado Crowley y Osman Spare, pintor, escritor y practicante de varias corrientes ocultistas.

Aparte de su extraordinario catálogo, Page tuvo el acierto de editar un libro fundamental del esoterismo: “The Book of Goetia of Solomon the King”, una obra escrita por Crowley y McGregor Mathers. La librería cerró en 1978 cuando Jimmy Page tuvo que enfocar sus esfuerzos en desengancharse de su adicción a las drogas antes de seguir vendiendo textos sobre brujería y tarot.

jimmy page aleister c

-

El extraño símbolo “Zoso”

jimmy page led zeppelin symbols

El álbum número 4 en la historia de Led Zeppelin, editado en 1971, sería uno de los mejores del cuarteto inglés… y también el más misterioso de todos ellos. En la portada se aprecia una sencilla pintura de un anciano cargando ramas del bosque sin título ni logo alguno del grupo. En el interior del estuche se presentaban unos extraños símbolos los cuales representaban a cada miembro de la banda: el del bajista John Paul Jones aludía al cuerpo y alma; el perteneciente a Robert Plant, era una pluma que simbolizaba la justicia; el del baterista John Bonham era una alusión a la Trinidad. Mientras tanto, el de Page era un símbolo sumamente extraño que nadie supo descifrar. El mismo parecía formar la palabra “ZoSo”. Los rumores acerca de un significado satánico no se hicieron esperar.

Diversas teorías sobre el símbolo se han desplegado a lo largo de los años, la más usual es que fue extraído del libro “Ars Magica Arteficii”, un grimorio de 1557, obra de Gerolamo Cardano, matemático y ocultista italiano. Se sospecha que el símbolo representa, con fines mágicos, al planeta Saturno. El signo zodiacal de Page es Capricornio, un signo regido por Saturno. El guitarrista jamás ha querido desvelar el verdadero significado de su símbolo personal.

jimmy page led zeppelin IV

-

El cortometraje “Lucifer Rising”

jimmy page lucifer rising

Page fue invitado, en 1972, por el director de cine Kenneth Anger (ferviente admirador de Crowley, y a su vez admirado por figuras de la contracultura como John Lennon, Jim Morrison, Mick Jagger y David Bowie), para escribir la música de su cortometraje “Lucifer Rising”, que sería un homenaje a Aleister Crowley. Sobra mencionar que Jimmy aceptó encantado el encargo de ayudar a otro seguidor de la doctrina de Crowley. Algunas escenas se rodaron en casa de Jimmy Page, en Londres, llamada “The Tower House”. La música compuesta por el guitarrista está muy alejada de lo que hacía con Led Zeppelin, destacando por su atmósfera oscura, pesada y lúgubre, dignos sonidos para el Señor de las Tinieblas.

jimmy page lucifer rising album

 -

El extraño mensaje de ‘Stairway to Heaven’

jimmy page y robert plant

Alrededor de esta canción, una de las más grandes en la legendaria historia de Led Zeppelin, se tejen varias historias, entre ellas, que Page la compuso en Boleskine House, entusiasmado por el lóbrego paisaje que rodeaba la mansión. Paul Crouch, un famoso telepredicador, echaría más leña al fuego: en 1980 afirmó, durante uno de sus discursos, que esta pieza, escuchada hacia atrás, contenía un mensaje oculto que rezaba: “He aquí a mi dulce Satanás”.

jimmy page guitar

 -

Las muertes de Karac y John Bonham

robert plant y karac

Durante una gira llevada a cabo en 1977, Robert Plant recibió una llamada urgente de su esposa Maureen. Desesperada, ésta le comunicó que Karac, su hijo, había sufrido una extraña infección estomacal que lo había mandado al hospital. Por desgracia, el niño había fallecido en el trayecto. La noticia quebró el alma del vocalista, quien tardaría meses en reponerse por completo. «Todo el éxito y la fama, ¿de qué valen? No son gran cosa cuando los comparas con el amor por tu familia». La prensa sensacionalista de inmediato comenzó a decir que Robert Plant culpaba a  Page de lo ocurrido a causa de sus aficiones con lo oculto.

Sin embargo, las desgracias para el grupo aún no terminarían: el 25 de septiembre de 1980, fallecería, a causa de una terrible borrachera, el baterista John Bonham en la casa de Jimmy Page, en Clewer, Windsor. “Bonzo”, como le decían sus amigos, se ahogó con su propio vómito tras ingerir una cantidad semejante a 40 vasos de vodka.

Led Zeppelin se separaría a finales de ese mismo año, dejando un hueco enorme que nunca ha sido llenado en la historia del rock.

jason bonham

**

Pese a lo anterior, nada demuestra que Jimmy Page haya pactado con las tinieblas y sea el culpable de las desgracias que terminaron con la banda que lo catapultó a la fama. Led Zeppelin, como muchas de las grandes bandas de la historia, se vio incapaz de soportar los duros golpes que recibió y creyó que lo mejor era dejar su carrera aparcada. No hubo diablo ni pacto ni oscuridad que los engullera. Fue su propia grandeza la que hizo que se desplomara sin remedio.

*

Fuentes

20 minutos
El Mundo
Efe Eme




Referencias: