PUBLICIDAD

MUSICA

Ha fallecido Joe Jackson a los 89 años

Lo golpeó, abuso de él psicológicamente y lo llevó a la fama pero a un costo muy alto...

En México una historia ha causado revuelo recientemente, la de Luis Miguel y su padre, quien lo llevó a ser una de las estrellas más grandes de la música en Latinoamérica a base de abusos y vejaciones.

Sin embargo, existió un hombre mucho más cruel que Luis Rey, y que destruyó la vida de sus hijos, pero les dio fama.

Joe Jackson o Joseph Walter Jackson falleció el día de hoy a los 89 años. Boxeador y músico frustrado, descubrió un talento potencial en algunos de sus hijos –tuvo 11 en total – y los llevó a la cima, en especial a uno de ellos, que sería consagrado como el “Rey del Pop”, trono que quizá nunca tenga reemplazo.

Michael Jackson, habló de los tratos de su padre en más de una ocasión, no fue algo que el cantante ocultara, incluso era notorio en su personalidad. Pero también, llegó a afirmar que no hubiera llegado a ningún lado sin su disciplinada y estricta manera de llevar las cosas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Quisiera comprender a mi padre» le comenta un introvertido Michael a Oprah Winfrey en una entrevista en la cual también confiesa que lo insultó, le llegó a golpear, que le asustaba siquiera mirarlo o que se enfermaba cuando llegaba a verlo.

«– MJ: No sé si era "su niño de oro" o lo que fuera. Algunos dirían que era muy estricto, pero era muy duro, te asustaba con una mirada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

– Oprah: ¿Le tenías miedo?

– MJ: Mucho. Han habido veces que cuando viene a verme, me he enfermado

– O: De niño o de adulto

– MJ: Ambos »

Joe inició como manager de los Jackson 5, el grupo que tuvo Michael con sus hermanos, en 1964. Dos años después ya estaban firmando con Motown Records, una de las discográficas más importantes de la época y en poco tiempo, se convirtieron en estrellas internacionales. Las cuentas comenzaron a inflarse y los abusos se hacían cada vez más presentes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con el tiempo , sus hijos comenzaron a abandonarlo, fueron renunciando poco a poco, algunas fuentes aseguran que no dejaba que lo llamarán “papá”, que les golpeaba en los ensayos y los maltrataba psicológicamente. Joe como agente y representante comenzó a quedarse sólo con Michael, pues incluso sus hijas La Toya, Janet y Rebbie lo dejaron atrás.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Me alegro de haber sido tan duro, mira lo que he conseguido», «Conseguí unos hijos queridos por todos en el mundo. Y que han sabido cómo tratar a todos» fueron declaraciones que El País cita como parte de una entrevista en 2003. Fue reconocido por el Salón de la fama del Rock and Roll como uno de los mejores representantes, pero... ¿El fin justifica los medios?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Michael Jackson habló más adelante de lo dura de su infancia, una que intentó recuperar abriendo su propio parque de diversiones, y con su propia familia. Su personalidad, sus acciones, todo en él era el reflejo de una infancia reprimida. Era un niño de seis años llevando la carga de toda una familia, de una agrupación y de un padre abusivo que quería llenarse de dólares los bolsillos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora, Joe ha fallecido y con él una historia más de un padre abusivo que hizo todo por cumplir sus sueños a través de sus hijos.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD