PUBLICIDAD

MUSICA

Fallece John Prine por COVID-19 y lo recordamos con sus 5 mejores canciones

5 canciones para recordar a John Prine, el cantante que falleció por COVID-19

Esta mañana llegó la terrible noticia. El Coronavirus, COVID-19, cobró una víctima más en la música. Esta vez se trata de John Prime, el cantante de country ganador del Grammy quien empezó su carrera al componer algunas canciones trabajando en una oficina de correos y pronto se convirtió en un ícono del género musical en los años 70.

John ingresó a un hospital de Nashville, Tenessee el 26 de marzo por síntomas del nuevo virus que nos tiene a todos en cuarentena y esta mañana falleció por complicaciones en su sintomatología. La Academia de la Grabación soltó una declaración oficial donde dicen que se unen al mundo para llorar la muerte del cantante y compositor de country y folk.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Prine dio sus primeros guitarreros en el escenario en varios bares y pubs de Chicago como cualquier otro músico con un sueño, en micrófono abierto. Poco después de componer sus primeras canciones fue enviado a la Guerra de Vietnam en 1966, afortunadamente volvió a casa y cambió las armas por la música de una vez por todas y al poco tiempo, firmó un contrato con Atlantic Records que haría que el resto se convirtiera en historia.

John Prine puso un gran peldaño en el renacimiento de la música folk de Chicago y basta con escuchar 5 canciones de él para saber que marcó un antes y un después en el género. Sus canciones contaban historias de diferente índole: desde la caída de un veterano de guerra a las drogas, hasta la liberación de la mujer. Prine ha sido homenajeado en múltiples ocasiones e incluso se convirtió en uno de los favoritos de Bob Dylan. Escucha ahora 5 de sus mejores canciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

In Spite of Ourselves

Tal vez la canción más conocida de Prine, esta balada netamente country que canta en colaboración con Iris Dement se quedará para siempre en la mente de todo el que la escuche.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Clay Pigeons

Dulce, lenta y agradable, la canción con la que John Prine nos recuerda que hay veces en la vida que simplemente tendremos que empezar todo de nuevo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Angel From Montgomery

Directo desde sus días en la oficina de correos, “Angel From Montgomery” es un absoluto clásico de Prine y del Folk en general.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sweet Revenge

Esta canción te ambientaría en un bar de las carreteras de Estados Unidos, tiene ese sonido emblemático de la transición entre el folk y el blues donde Prine experimentó satisfactoriamente con la guitarra eléctrica.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Summer’s End

Si Lou Reed tiene su ‘Perfect Day’ y Johnny Cash su versión de ‘Hurt’, John Prine tiene su ‘Summer’s End’, una pieza cargada de melancolía en la que hay un simple pero contundente mensaje: «por favor vuelve a casa».

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Desgraciadamente, el virus se está llevando a muchas personas que nos dieron lo mejor de su talento por años. Pero personas como John Prine crearon un legado por el cual siempre serán recordadas… Prime alcanzó la inmortalidad.

En portada: Instagram oficial de John Prine

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede interesar:

Razones por las que el folk es el único género que mantiene vivo el pasado
8 canciones de folk que tranquilizarán tu alma
9 canciones de folk más románticas que un poema de amor

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD