Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

MUSICA

Quién era Joseph ‘Jo Mersa’, el nieto de Bob Marley que siguió los pasos de su abuelo

Por: Kate Nateras28 de diciembre de 2022

Luchaba para perseguir sus sueños y que sus antepasados estuvieran orgullosos de él.

Quién fue Joseph ‘Jo Mersa’ Marley, el nieto de Bob Marley que intentó seguir los pasos de su abuelo pero, por desgracia, sus sueños fueron arrebatados luego de perder la vida de forma repentina en Florida, Estados Unidos. Y es que no es secreto que Bob hizo una enorme familia, pues tuvo once hijos con siete mujeres diferentes, por lo que su legado es sumamente grande y muchos de ellos –tanto hijos como nietos– decidieron seguir sus pasos y dedicarse a la música, específicamente al género del reggae, uno de ellos fue Joseph ‘Jo Mersa’ Marley, quien pese a su corta carrera, se encontraba luchando para perseguir sus sueños y que sus antepasados estuvieran orgullosos de él.

Durante la mañana del 28 de diciembre, se dio la noticia de la pérdida de la familia Marley y el luto en el mundo del reggae, luego de que el músico perdiera la vida a los 31 años de edad. Jo Mersa pertenece al gran legado de una de las leyendas más grandes de la música, por ello, te contamos quién fue uno de los nietos más reconocidos de Bob Marley.

Quién era Joseph ‘Jo Mersa’ Marley

Jo Mersa, como muchos lo llamaban, nació el 12 de marzo de 1991 en Kingston, Jamaica, donde vivió sus primeros años de vida, hasta la preparatoria. El joven músico es hijo de Stephen Marley y nieto de Bob y Rita Marley, por lo que el arte, sin duda, lo lleva en las venas.

Joseph decidió salir de Jamaica para establecerse en Florida, Estados Unidos, donde asistió a la Palmetto High School y luego al Miami Dade College, donde estudió ingeniería en audio. Luego, acompañado de su talento y sus conocimientos, el músico se arriesgó a lanzar sus primeras canciones en 2014, aunque cuatro años antes ya había lanzado una colaboración con su primo Daniel Bambaata Marley.

Joseph ‘Jo Mersa’ y su música

Como ya te contamos, Jo Mersa lanzó sus primeras canciones en 2014 –entre éstas ‘My Girl’– año en el que publicó su primer EP, titulado Comfortable y en 2021 lanzó su segundo material llamado Eternal. En varias ocasiones, el músico expresó que su abuelo Bob Marley, su tío Ziggy Marley y su padre Stephen –quien fue director y productor musical en la década de los 80– eran su más grande inspiración e influencia en la música.

Cuando se encontraba realizando la promoción de su segundo y último material, recordó la influencia de su abuelo en la música reggae, así como su importancia en la escena, el cuidado que tenía hacia su comunidad y la inspiración que ha sido para muchos artistas.

“Siempre escuchamos esas reflexiones, hablando sobre el papel que desempeñó (Bob Marley) no sólo como miembro de la familia y padre, sino también en el mundo y el impacto que tuvo la comunidad reggae y la cultura reggae, las raíces, llevando adelante el mensaje de los rastafari y del amor, sobre todo del amor”, comentó Jo.

Y es que recordemos que Bob Marley es considerado el rey del reggae y fue quien llegó a romper con la barreras del éxito en una comunidad de bajos recursos, por ello, siempre se preocupó por su pueblo y, lo que recibía gracias a su música, lo daba con los brazos abiertos.

De qué falleció Joseph ‘Jo Mersa’ Marley

Hasta ahora no hay detalles específicos sobre por qué Joseph ‘Jo Mersa’ perdió la vida pues por razones obvias ningún familiar ha compartido algún comunicado, sin embargo, informes oficiales indican que su muerte estuvo relacionada con el asma y su cuerpo fue hallado sin vida en una motocicleta en Florida.

Al igual que su abuelo, Joseph Marley perdió la vida muy joven, pues tenía apenas 31 años de edad. Bob falleció a los 36 años tras una gran lucha contra cáncer de piel en 1981, su deceso fue impactante y devastadora para el mundo de la música, sobre todo, para su comunidad. Pese a su corta edad, Bob Marley tuvo once hijos con siete mujeres distintas, de hecho, de acuerdo con varios relatos, la fidelidad y monogamia no eran atributos que caracterizaran al músico jamaiquino.

A la par que lo hacía en su carrera artística, Jo Mersa fue creciendo en su vida personal y se casó y tuvo una hija, quienes siempre lo apoyaron e inspiraron para dar lo mejor de él en la música.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: