Música

Juega a ser DJ con un Vinyl interactivo

Música Juega a ser DJ con un Vinyl interactivo

Era la década de los 90’s y tal parecía que el acetato estaba muerto, y técnicamente era así desde 1985; la practicidad de llevar un CD de un lado a otro funcionaba bien. Y ni qué decir de quitar el celofán y sacar el booklet para aprender todas las canciones, sí, era divertido. Pero seamos sinceros, escuchar tu canción favorita en digital es como querer meter a 3486 personas en un elevador. Los bajos no suenan igual, ni la batería, ni siquiera la voz, es como si cada elemento estuviera compitiendo por no ser expulsado de ese elevador en el que ya no cabe nadie más.

La tendencia se ha marcado por hacer una biblioteca virtual con la intensión de dejarla a sus hijos pero quizá esos hijos seguramente verán al mp3 y a los objetos de su reproducción como algo obsoleto. Seguramente habrá nuevas formas de mover la música y nuevos formatos.

DJ-Qbert-Extraterrestria-GalaXXXian

Neil Young tiene una teoría sobre el por qué el LP desde la aparición del iPod, se ha confirmado como un gran invento musical, y es más o menos así: Lo más importante reside en la naturaleza del sonido y sólo después, en la calidad del soporte. El sonido de un disco de vinilo es analógico desde la fuente hasta la salida, no experimenta cambios de onda, en cambio al convertirlo a digital para un CD la información sonora al salir se debe convertir nuevamente en analógica y para ello ha se reducen las curvas originarias a un sistema binario (0,1) con lo que se pierden matices, es bastante simple.

Desde que los discos en vinil regresaron a nosotros hemos visto infinidad de portadas y proyectos bastante creativos pero sin lugar a dudas la nueva producción de Dj QBert titulada Extraterrestria se podría llevar el título al mejor diseño de los últimos años.

Gracias a este disco, cualquier persona puede jugar  o intentar dar sus primeros pasos como DJ  incluye un controlador impreso sobre el cartón que funciona como tornamesa; simplemente hay que bajar una app para el iPhone y conectarse via Bluetooth. El arte de este disco corrió a cargo del despacho neoyorquino Morning Breath Inc.


Vean el video para que entiendan a la perfección como funciona esta innovadora portada.


Referencias: