En una larga conversación con el medio francés Konbini, Julian Casablancas habló sobre su colaboración a lado de Daft Punk, donde revela que el duo francés tenía la intención de utilizar su voz natural como parte de ‘Instant Crush’, aunque el líder deThe Strokes insistió que si iba a colaborar con ellos, debería sonar como un robot, a lo que se le dió finalmente el toque que ya conocemos de este éxito mundial.
Cuando se le preguntó sobre su experiencia con el dúo francés, Julian respondió:
«Fue genial. La ironía de esa historia es que querían usar mi voz de forma natural como suelo grabar pero les dije “no, trabajo con ustedes, déjenme sonar como un robot”. Al final, no era sólo una voz, de hecho, técnicamente no era ni mi voz. Puede haber sido la idea original, pero es más bien una voz modificada por el ingeniero de sonido, Alana. Ella es la que lo construyó todo e hizo que todo sonara bien. Yo quería esto, era muy genial. Trabajar con Rick Rubin, Daft Punk y otras personas que saben exactamente lo que hacen, es realmente un honor y es divertido».
Las sorpresas no acaban ahí, pues además de confirmar que tiene 100 canciones de proyectos como The Strokes y The Voidz, insinuó que podría colaborar en un proyecto alterno a lado de Alex Turner, vocalista de Arctic Monkeys.
«Lo conocí hace un tiempo, creo que fue cuando recién empezaba Arctic Monkeys. Nos vimos no hace mucho en París, después de nuestro concierto en el Olympia. En ese momento estábamos como, “¡hagamos algo juntos, hombre!” Como construir un “súper grupo”, bromeamos mucho sobre este tema. No he hablado con él desde entonces pero, habiendo dicho esto, somos buenos amigos, soy fan de él».
Al ser cuestionado sobre la posible colaboración, Julian respondió:
«¡Me encantaría, sería genial! Trabajar juntos en una pieza sería enriquecedor, el proceso de escritura; pero sí, estaría dispuesto a hacerlo. Me encanta trabajar con personas a las que respeto, y él es una de ellas».
Cabe destacar que al mismo tiempo, Alex Turner, quién es 8 años menos que Casablancas, se ha declarado fan de The Strokes, además de haber hecho covers de temas como ‘Reptilia’ o ’Take it or Leave It’.
En portada: Daft Punk VEVO
También te puede interesar:
Las 15 mejores canciones románticas de los Strokes
El lado oscuro de Daft Punk en 10 canciones que son un plagio