INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Conoce a los 7 integrantes de BTS, la banda K-pop favorita del 2018

22 de octubre de 2018

Alicia Molina

Bangtan Boys, o popularmente conocidos como BTS, debutaron en 2013 y desde entonces poco a poco se han ganado el amor de los jóvenes en Europa y Latinoamérica.

Toda generación a través de los años ha tenido una banda favorita, por ejemplo, en los años 60, The Beatles marcó toda una revolución musical que sigue vigente hasta nuestros días; a principios de los 90, el mundo enloqueció por Backstreet Boys; y ahora, tenemos a las bandas de pop surcoreano, o mejor conocidas como K-Pop. Una de ellas es Bangtan Boys, o popularmente llamada BTS, quienes debutaron en 2013 y desde entonces poco a poco se han ganado el amor de los jóvenes en Europa y Latinoamérica. Pero si aún no sabes de qué hablamos, aquí te decimos quién es BTS y sus 7 integrantes.



LEE: Lecciones de moda de la boy band coreana BTS


Jungkook



Su nombre completo es Jeon Jung-kook, y nació el 1 de septiembre de 1997. Graduado de la Escuela de Artes Escénicas de Seúl, y desde niño mostraba una gran pasión por los deportes. Jungkook asegura que uno de sus mejores amigos es Rap Monster, la persona quien más admira.


Rap Monster



Kim Nam-joon nació el 12 de septiembre de 1994, y uno de los rostros más conocidos de la banda BTS. Con 23 años de edad, habla varios idiomas y se colocó como uno de los estudiantes con mejores calificaciones de Corea Del Sur.


Suga



Nació el 9 de marzo de 1993, bajo el nombre de Min Yoon-gi. Y antes de BTS se desarrolló como un rapero underground, vendiendo letras para apoyar económicamente a su familia. Ahora es catalogado como uno de los chicos más bromistas de la banda.


ARTÍCULOS RELACIONADOS: 15 cosas que te convierten en la mujer perfecta, según BTS y otras bandas de K-pop


V



Kim Tae Hyung, es un modelo, actor y bailarín nacido el 30 de diciembre de 1995 en Corea del Sur. Es un apasionado saxofonista, amante del jazz y el soul, además se ha declarado como un aficionado a la fotografía y las obras de arte.


Jimin



Nacido en Busan el 13 de octubre de 1995, Park Ji-min, es uno de los bailarines principales de BTS, luego de tomar clases de ballet y danza contemporánea.


Jin



Nacido el 4 de diciembre de 1992, Kim Seok-jin, es un graduado en cine y teatro, ademá se ha declarado como un gran amante de la cocina.


J-Hope


Su nombre real es Jung Ho-seok, nacido el 18 de febrero de 1994, es considerado como uno de los mejore bailarines del grupo. Antes de su llegada a BTS se desempeñó como bailarín callejero.



BTS es una de las ‘band boy’ más populares del K-Pop, pues ha logrado colocar dos discos en la lista Billboard 200 en un mismo año; el primero, es el álbum Love Yourself: Answer, el cual fue lanzado a finales de agosto de este año; y el segundo, el disco Love Yourself: Tear, lanzado en mayo pasado, colocándose como la primer banda coreana en lograr este reconocimiento. Pero su ascendente éxito no para ahí, pues durante la ceremonia de los Teen Awards, lograron llevarse el reconocimiento por al Mejor Grupo Internacional, y Mejor Estrella de Redes Sociales.


TE PODRÍA INTERESAR:

15 fotografías de BTS que muestran por qué amamos a los Oppas coreanos

Los 10 grupos de K-pop que debes conocer para amar este género musical


TAGS: Personalidad Recomendaciones Historia de la musica
REFERENCIAS: Musik Mag El Comercio

Alicia Molina


ARTICULISTA

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Las mejores películas del año que puedes ver en el cine Canciones de amor para pensar en tu crush aunque no se las dediques Canciones que tocan todas las bandas de covers Las mejores series en Netflix para volver a creer en el amor 26 películas y series secretas de Netflix que debes ver al menos una vez Fotografías de Jason Momoa y su familia que muestran su lado sensible

  TE RECOMENDAMOS