Música

Kali Uchis… ¿la nueva Amy Winehouse?

Música Kali Uchis… ¿la nueva Amy Winehouse?

Si bien el título nos causa un poco de ruido y por default escogeríamos la música y el talento de Amy, pero existen varias comparaciones acerca de la música hecha por la nueva chica prodigio: Kali Uchis. Dicho esto empezaremos por lo básico y cada quien sabrá si hay o no semejanza en cuanto a música y talento.

Amy Winehouse
Controvertida compositora y cantante de soul británica, fue una de las grandes revelaciones de los últimos años. Dotada magistralmente en sus cualidades vocales, la llevaron a un vertiginoso éxito, en febrero de 2008 arrasando en la entrega de los premios Grammy al obtener cinco de los seis galardones gracias al segundo álbum en su carrera: Black to Black, considerado uno de los mejores discos de la década.

 

Como la mayoría de los grandes se inició desde pequeña en esto de la música, si bien jamás estuvo orgullosa por su comienzo en un grupo muy parecido a Salt-N-Pepa, la historia cambiaría gracias a su experiencia ya que en el 95 fue vocalista en la National Youth Jazz Orchestra. Años más tarde fue contratada por la discográfica Island y de aquí sale su primer álbum FRANK llamado así por Frank Sinatra. Cabe mencionar que Amy nunca fue una drogadicta y bulímica, en sus comienzos la historia fue totalmente diferente. En el 2006 empieza la tormenta perfecta ya que gracias a sus problemas personales sale el disco que por muchos es un favorito del R&B y Soul. De la mano de Mark Ronson hacen el perfecto mach y lanzan  "You Know I'm No Good". Desafortunadamente entre los excesos no pudo tener la capacidad de afrontar la realidad y el 23 de julio del 2011 fallece; donde entra en la categoría ya tan famosa de los 27.

amy_winehouse_

 

Kali Uchis

Originaria de Colombia esta chica tiene muy poca historia que contar, sin embargo lo que ha hecho pesa más que una simple biografía. Escribe y produce la mayor parte de su música. Cpmenzó a una edad temprana y tocaba el saxofón y piano cuando era adolescente. Experimentó con la producción de video en la escuela secundaria y sacó su primer mixtape, Drunken Babble en el 2012, material fue totalmente autoproducido y se describe como una pieza de género que desafía la reelaboración de los sonidos vintage de los 60 y el alma de 70. En el 2014 ya se codeaba con la crème de la crème del hip-hop. Recientemente presentó su (EP) Por Vida, el cual incluyó la participación de Tyler, the Creator, Kaytranada, BADBADNOTGOOD, Alex Epton (a.k.a. XXXchange) en la producción de algunos tracks. Ella misma dirige sus videos y no tiene pelos en la lengua, ( por así decirlo ) sabe ir del rap al trip- hop, del R&B al soul, entre otros géneros con los que gusta experimentar. Otra de sus creaciones es la ropa, todo lo que le vean puesto es sus videos o “vida normal” es obra suya.

Su estilo va entorno al poder femenino y que entre más amigas haya para ser cómplices de todo mucho mejor. Siempre trata que sus videos sean menos monótonos o como los típicos que miramos en YouTube. Si bien no es o será la típica chica que te cante sobre una historia de amor o te incite a ir de antro, la rudeza de su lírica hace que te den ganas de ser esa chica mala que de vez en cuando pueda hacer lo que mejor le plazca en cualquier situación. Sin embargo, por sus tonalidades y forma de cantar, se le ha comparado con Amy y se la ha considerado la próxima gran representante del R&B  y Soul. Claro que la última palabra la tiene quien las ha escuchado.

Kali Uchis en la playa


Referencias: