El mundo sigue siendo extraño, y ahora en las noticias que nunca pensamos ver en Internet: Kanye West afirma que el rap es música del diablo; así lo declaró su pastor Adam Tyson en entrevista con una organización cristiana llamada Apología, de acuerdo con un reporte de NME. En dicha conversación, el pastor afirmó que el hombre responsable de “Gold Digger”, le confesó que estaba considerando renunciar por completo a hacer música rap, pero Tyson lo convenció de lo contrario.
De acuerdo con Apologia, el pastor Tyson afirmó «Una vez me dijo que ya no iba hacer rap, le dije “¿Por qué no?”, a lo que Kanye respondió. «Eso es la música del diablo». Le dije, «Oye, amigo, el rap es un género. Puedes rapear para Dios».
https://www.youtube.com/watch?v=_09JVyPEtk0
Al parecer Kanye seguirá ese consejo, ya que se aproxima el lanzamiento de su nuevo disco Jesus Is King (Jesús es rey), el cual –se dice– que tendrá elementos de su rap clásico, mezclados con gospel y música cristiana. Se cree que el álbum será conceptual y hablará sobre distintas facetas y caminos en la vida de Jesucristo.
West ha sido cristiano desde nacimiento y ha hecho referencias a Jesucristo en algunas de sus canciones, pero desde este año parece haber tenido un giro más radical, comenzando con presentaciones semanales llamadas “servicios dominicales”, donde canta diferentes canciones en Gospel, lo cual quizá influenció su propio trabajo.
Jesus is King estará acompañado de una película, la cual se estrenará en diferentes partes del mundo, incluyendo la CDMX.
Te puede interesar:
Kanye West confirma su nuevo lanzamiento musical
La verdadera razón por la que Kim Kardashian no quiere más hijos con Kanye West