Canciones para los que disfrutan el dolor de estar solos

martes, 16 de mayo de 2017 14:48

|Nohemi Lara



Hay canciones que sirven para acompañar momentos de dicha, para explotar en energía y dar un paso adelante con todo el ánimo que nos es posible reunir. Existen también canciones para engrandecer al amor, o al menos al enamoramiento que de pronto nos protege de toda preocupación. Pero también existen canciones que son, simultáneamente,  tristes y profundamente bellas, que nos obligan a aceptar una difícil verdad: el dolor también se puede disfrutar.

Son pocas las bandas que pueden cantar abiertamente al desamor y a la melancolía y que logran que el público se quede con un buen sabor de boca. Afortunadamente, la escena independiente mexicana nos ha regalado algunas de estas bandas. Sus letras nos hacen revivir experiencias con las que todos estamos familiarizados: el abandono del ser amado y el peso de tener el corazón roto; por otro lado, su música resulta tan agradable que al tiempo que nos golpea la tristeza nos sentimos sanados. Kar Accidents es un claro ejemplo de esta mezcla contradictoria, de esta suerte de tristeza alegre.





Este mes se estrenó el primer sencillo del segundo material discográfico de César Cossio, ex integrante de la banda de rock Insite y mejor conocido en la actualidad como Kar Accidents
—“Kar” es el apodo con el que Cossio se dio a conocer con su antigua banda—. “El fantasma en mí” es el nombre que llevará este material y su estreno se espera para junio de este año.

Kar Accidents nació después de que Insite anunciara su separación en 2013. César aprovechó este momento para trabajar algunas canciones que no había podido tocar con la banda; de esta manera decidió darle vida a su proyecto musical. Algunos de los miembros de Insite decidieron acompañarlo en la nueva aventura. Para septiembre de ese mismo año y tras realizar la gira de despedida con Insite, Cossio lanzó el primer álbum de estudio como Kar Accidents llamado “Cambio de planes”.


cesar cossio kar accidents


Kar Accidents está conformada por Cossio en la voz y guitarra, los hermanos Gabriel y Rafael Félix en la guitarra y  coros, el baterista Joahanan Lam y Juan Carlos Lam en el bajo. Los músicos son originarios de la ciudad de Mexicali, y a pesar de los cambios de nombre, han ganado muchísima popularidad en la escena independiente de todo el país. El sonido de Kar Accidents se caracteriza por mezclar el rock alternativo, con algunos elementos del post-hardcore y el pop punk. Todo acompañado con letras repletas de desgarradoras verdades sobre el desamor, la decepción y la soledad, cualidad que les mereció la fama de "banda emo", a pesar de que su sonido dista mucho de este género.





En el 2015, luego de dos años del lanzamiento del primer disco, regresaron con un pequeño EP compuesto por cuatro canciones llamado “Fletxes”. 
Parece que las pausas de dos años se han hecho costumbre en la banda, pues en este 2017 han sorprendido con ‘Espero de pie’, el nombre de su nuevo sencillo. Esta canción está compuesta por pequeñas fracciones de melancolía que desde siempre han identificado las letras de este Cossio, pero la melodía con la que se complementa es tan energética que la tristeza de la letra pasa desapercibida.


**

Si quieres seguir disfrutando tu dolor acompañado de la música ideal, escucha a Juan Cirerol o a Tristesse Contemporaine, íconos de la tristeza convertida en melodía.

REFERENCIAS:
Nohemi Lara

Nohemi Lara


  COMENTARIOS