El día de ayer Kasabian sorprendió con la noticia de que su vocalista de los últimos 23 años había abandonado la banda por acuerdo mutuo y por ‘asuntos personales’ que tendría que resolver y especificaron que no harían más comentarios al respecto. Sin embargo, apenas un día después, un reporte de la BBC reveló que él se habría declarado culpable en el cargo de asalto físico y agresión en contra de su prometida la noche del 9 de abril. En un principio, Meighan negó los hechos pero después se declaró culpable y reconoció tener un problema de alcoholismo.
El cantante se ha declarado en pro de resolver todos los problemas con los que está lidianto y admitió su culpa después de habérsele acusado por lanzar a su pareja por un cuarto después de un ataque de furia. Los reportes indicaron que su pareja presentaba diversos moretones en el cuerpo y un ‘enrojecimiento’ alrededor del cuello. Sin embargo, el cantante no recibió un auto de formal prisión pero deberá cumplir con 200 horas de trabajos comunitarios, asistir a rehabilitación y pagar una multa.
Hace una hora, Kasabian decidió cambiar su postura al respecto y en vista de que se revelaron los casos, publicó otro comunicado en sus redes sociales que informa la postura total de la banda:
Declaración de Kasabian por los cargos de Tom Meighan en Facebook
«Ahora que los procedimientos legales han concluido, podemos comentar en la partida de Tom Meighan de Kasabian.
Nadie en la banda quería que esto pasara. Todos hemos trabajado mucho por los últimos 23 años y teníamos grandes planes para nuestro futuro juntos. Estamos totalmente devastados.
Pero no tuvimos opción más que pedirle a Tom que se fuera de la banda. No hay ninguna manera en absoluto de que podamos condonar su sentencia de asalto. La violencia doméstica y el abuso de cualquier tipo es totalmente inaceptable.
En cuanto nos enteramos de los cargos que Tom enfrentaba, nosotros como banda tomamos la decisión de que ya no podíamos trabajar con él. Desafortunadamente tuvimos que retener esta información hasta que fuera encontrado culpable en la corte.
Habíamos decidido creer que Tom levantaría las manos y en su declaración le diría a todos lo que había ocurrido pero decidió no hacerlo, confundiendo a algunos fans.
Ultimadamente, aunque Tom nos lastimó a todos, nosotros no somos las víctimas en esto. La violencia doméstica es algo que no debe ser excusado.
Gracias por su apoyo en estos tiempos difíciles. Nos vemos pronto».
Foto: Facebook oficial de Kasabian
Por desgracia, hace menos de un mes, la banda de brit rock había anunciado planes para un posible nuevo disco más adelante este año. Sin embargo, al cierre de esta edición, el futuro de los proyectos de Kasabian es incierto, pues aún no sabemos el impacto que tendrá la partida de Tom en la música o quién será el encargado de darle nueva voz a la banda.
En portada: NME
Te puede interesar:
10 bandas que necesitas conocer si amas a los Arctic Monkeys
30 músicos de metal que harán que tu amiga la fresa olvide a Adam Levine
30 cantantes hermosos que harán que tu amiga la metalera olvide a Corey Taylor