No es un secreto que Keanu Reeves se volvió una figura icónica. El actor no solo ha logrado aterrizar varios personajes míticos como Neo en Matrix, John Wick o Theodore “Ted” Logan de la saga de Bill & Ted, su historia de vida es la de una persona que ha logrado soportar todo tipo de dolor y aún así se convirtió en un faro de inspiración para los demás sin volverse otro esclavo más de su propio ego. Sin embargo, eso no significa que el nuevo Johnny Silver no haya disfrutado de las mieles de la vida.
En el pasado te presentamos a Dogstar, la banda de grunge que dejó a Keanu con una breve carrera musical que dejó para dedicarse de lleno a la actuación. Pero… ¿conoces en realidad lo que significó Dogstar en la vida de Keanu? Permítenos contarte que no fue tan breve como uno pensaría… lo que empezó como una banda de dos amigos en casa, terminó con 12 años de puro rock n’ roll al más puro estilo de los grandes. Estas son las historias más épicas de Keanu Reeves en su faceta de rockero.
Foto: Shutterstock
El contrato discográfico
Poco después de haberse formado, Keanu Reeves y Dogstar ofrecieron un modesto concierto para 60 personas en compañía de otros monstruos del rock indie: Weezer. A pesar de la ansiedad, lograron despegar a raíz de ese evento y crearon una gira de conciertos a través de Los Angeles. En uno de ellos, uno de los mejores amigos de la banda, invitó a una mujer al concierto. Esta mujer trabajaba en Zoo Records y le gustó tanto la banda que convenció a su jefe de ofrecerles un contrato de grabación. Esto representaría el inicio de un futuro prometedor, pues hasta el mismo Keanu Reeves empezó como cualquier músico que aspira alcanzar el éxito.
Foto: Shutterstock
La vez que compartió escenario con Jon Bon Jovi
De pronto, aún siendo una banda emergente, recibieron una invitación sorpresiva del mismo Bon Jovi para abrir sus conciertos en Australia y Nueva Zelanda. Al parecer, Bon Jovi vio una ventana de oportunidad a través de Keanu pues él ya estaba haciendo tablas dentro del mundo de la actuación y Bon Jovi quería entrar en ese universo. Quid pro quo, era el plan del cantante, si bien buscaba obtener algo de Keanu, le dio a cambio una gira internacional y muchas experiencias bastante interesantes en la misma como jugar tennis, escuchar música o beber vino con Bon Jovi. Todo esto también fue efecto de la visita de la reina de Inglaterra a Nueva Zelanda, motivo por el cual tanto Dogstar como Bon Jovi fueron transferidos al mismo hotel por seguridad de la monarca.
Foto: Metalhead Community
Keanu Reeves y David Bowie
Pronto, llegó otro concierto que probablemente Dogstar no se imaginaría. 4 mil personas en el Hollywood Palladium abriendo para el mismísimo Ziggy Stardust, mejor conocido como David Bowie. Aunque todo el concierto fue un éxito, la gente se preguntaba si habría elegido a Dogstar por su música o por la misma fama de Keanu. A pesar de todo, Keanu siempre dijo que Bowie jamás le pidió nada y cuando le preguntaron a Bowie sobre Keanu su único comentario fue que ya había escuchado su música y era bastante buena. Cabe destacar que a partir de este evento, la popularidad de Dogstar se elevó como espuma.
Foto: Lester Cohen
El día que le robaron su orina
Y sí, tal fue dicha espuma que empezaron a ofrecer conciertos más grandes y a llamar la atención de los fans. Participaron en el show de Jay Leno y en otro talk show en India donde aproximadamente 1 millón de personas los vieron. Entonces a Keanu le llegaron los nervios incontrolables antes de tocar y fueron tan intensos que empezó a tomar mucha agua para calmarse. Evidentemente, el resultado sería unas ganas enormes de ir al baño y a tan solo unos segundos de empezar la presentación, lo que lo obligó a orinar en la misma botella de la que había bebido y a esconderla en el backstage. Después de tocar, regresó a recogerla y su sorpresa fue que había desaparecido… según un miembro del equipo de seguridad, habría sido hurtada por un fan del actor.
Las fans from hell de Keanu Reeves
Y hablando de fans raros, esta no fue la única ocasión que tuvieron que lidiar con eso. Ya que en Nueva Orleans, una fan con colmillos y atuendo extraño se infiltró al transporte de la banda solo para morder a Keanu en el cuello fingiendo ser un vampiro. Pero quien realmente se llevó el premio en esa temporada fue otra mujer que se dedicó a seguir a la banda en sus conciertos por Estados Unidos, intentando sin éxitos conocer a Reeves en backstage. Un buen día, su obsesión la llevó al extremo pues acudió a dos conciertos más de Dogstar con su hijo y decidió lanzarlo al escenario para ser capturado por seguridad y llevarlo a backstage, a donde pude entrar con la excusa de ir a recogerlo. Después de eso, fue vetada de todos los eventos de Dogstar.
Japón lo obligó a usar un doble
En algún momento, la fama de la banda explotó al grado de convertirlos en estrellas en un lugar que probablemente no lo esperaban: Japón. Dogstar era famoso en el país del sol naciente por ser Dogstar, Keanu Reeves solo era un valor agregado que le daba aún más fuerza a la banda. En algún momento, la popularidad fue tal que se vieron obligados a generar estrategias de distracción solo para que Reeves pudiera llegar a los recintos, hoteles, ensayos o reuniones con otras bandas. La situación llegó a tanto que tuvieron que arreglar a un técnico de audio de la banda para hacerlo parecer una réplica del famoso actor y mandarlo en un coche similar al de Reeves solo para distraer al público. Como dato adicional, Dogstar también tocó en Fukushima, una zona nuclear muerta del país.
El incidente de la lechuga
Mientras seguían en ascenso, los Dogstar fueron invitados a uno de los festivales más importantes del mundo, el Glastonbury. Por desgracia, el ambiente se había tornado bastante hostil con todas las bandas que se presentaron, había proyectiles dirigidos al escenario en abundancia y todo el equipo de la banda estaba muy tenso. De pronto, de la nada, apareció una lechuga en el aire dirigida con inmensa furia hacia la banda y para colmo impactó en el rostro de Keanu Reeves. Uno pensaría que este incidente podría haber hecho enojar a cualquiera, pero estamos hablando de Keanu… obviamente el actor y bajista empezó a reír y siguió tocando. La banda no lo tomó en serio y fue tanta la energía positiva y la sangre ligera de los músicos, que todo el Glaston empezó a relajarse, dando como resultado un concierto exitoso.
Los tours por el mundo
Hacia el final de la banda, aparecieron un segundo álbum y un segundo EP que empezaron a venderse bastante bien en Europa y Japón una vez más. Esto tuvo como consecuencia dos giras “standalone” en el continente europeo y 5 en el asiático. Dogstar se había convertido en una banda headliner y ya no necesitaban abrir conciertos de bandas más grandes. Sin embargo, cuando todo parecía estar en su punto más alto, Rob Mailhouse, el cofundador de la banda junto con Keanu, se salió de Dogstar para explorar otros ritmos musicales. Mailhouse se unió a la banda Becky y Keanu Reeves le siguió… pero llegó una oferta que Reeves no podría haber rechazado: su papel de Neo en The Matrix. A partir de este momento, con Reeves ocupado todo el tiempo y sin Mailhouse, poco a poco Dogstar se disolvió y terminó la exitosa carrera de músico de Reeves que no duró menos de 12 años.
El bajo de Matrix
Años después, 15 para ser exactos, aparecieron unas misteriosas fotos en una cuenta de fans de Keanu en Instagram que mostraban a Neo firmando un objeto que conjuntaría lo mejor de sus dos mundos: un bajo eléctrico con temática de The Matrix. Después de una investigación exhaustiva por parte de los fans en Internet, se supo que los responsables detrás de la creación de este fino instrumento fueron los encargados de la Jackson Custom Shop, la tienda personalizada de instrumentos de una de las marcas más importantes del mundo. Y a pesar de que Reeves firmó el bajo y se asume con certeza que la marca lo buscó para crear su propia línea aunque Dogstar ya no existía, el bajo no fue de su propiedad… esta reliquia del rock apareció a la venta por subasta en eBay en 2014. Al día de hoy se desconoce su descripción, su precio y por supuesto… su dueño. Uno de los santos griales de la música fue creado gracias a la enigmática carrera musical de Keanu Reeves y Dogstar.
Foto: Metalhead Community
¿Podría ser más legendario este gran hombre?
En portada: Metalhead Community / Origen Radio
Te puede interesar:
Las fotos de Keanu Reeves que demuestran que está con su verdadero amor
De ‘Matrix’ a ‘John Wick’: 26 fotos del antes y después de Keanu Reeves
Keanu Reeves presenta a su nueva novia y nunca lo habíamos visto tan feliz