PUBLICIDAD

MUSICA

Kenia Os hace su debut con “Cambios de luna”, un álbum pop inspirado en la astrología

La empresaria e influencer se ha colocado dentro de los artistas más escuchados en México en los últimos días.

Kenia Os es una de las creadoras de contenido más exitosas en nuestro país, ya que cuenta con 12.6 millones de seguidores en Instagram, con quienes busca conectar a fondo a través de Cambios de Luna, su primer álbum, con el que persigue el sueño que ha tenido desde niña: ser artista.

En entrevista con Cultura Colectiva, la también empresaria, aseguró que está acostumbrada a la exposición mediática y que a pesar de que los nervios la invadieron en su primer concierto que ofreció para sus fans en la Ciudad de México, ella se mantiene firme y no se siente intimidada, al contrario, nos confesó que sigue el consejo que le dio su mamá cuando supo que iniciaría su carrera, que es el de disfrutar cada momento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La vibra que Kenia te da al platicar de su nuevo proyecto es la de alguien que en verdad le apasiona la música y quiere compartir con su público la alegría de presentarse en escenarios como el del Festival Pa’l Norte, en el que cantará frente a miles de personas este 2 de abril.

¿De dónde surgió la idea del nombre?

Cambios de Luna nace porque desde niña me llama la atención todo lo que tiene que ver con el universo, así desde que voy en primaria, pero hace poco consulté a una astróloga de Miami que me explicó muchas cosas y me dijo cosas muy lindas relacionadas a la astrología, una de ellas me hizo darme cuenta que lo que estaba pasando en ese momento que comencé con el álbum, eran cambios en mi vida, que el dolor que estaba sintiendo lo debía de enfrentar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Otra cosa es que mi signo es Cáncer, al cual lo rige la luna, entonces se me hizo una buena metáfora para usarla en mi disco.

¿Cómo fue todo el proceso de creación para este proyecto?

Me tomó un año y medio hacerlo. Siento que crecí demasiado a nivel artístico, porque yo desde niña sabía que quería escribir, siempre me ha encantado el arte. La parte creativa me llamó mucho la atención aunque antes no veía eso en mis posibilidades, pero cuando escribí por primera vez me di cuenta que sí estaba preparada para escribir canciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Crees que te ayudará a conectar más con tus seguidores?

Claro que sí, si tú escuchas este álbum y no me conoces, quizá solo pienses que mi música es de buena vibra. Pero para los que son fans desde hace mucho tiempo, saben que cada canción habla de mis vivencias. Siento que me va a ayudar a tener una conexión más bonita con mis seguidores.

¿Cómo te sentiste en tu primer show y qué esperas de tus próximas presentaciones en festivales?

Estaba muy nerviosa, estaba como angustiada, porque hacerlo genera una responsabilidad muy grande, pero seguí el consejo de mi mamá que me dijo que debía de cantar con el corazón y disfrutarlo en todo momento, entonces no me saqué de la cabeza eso durante toda la presentación.

En cuanto a los festivales, no me da nervios la magnitud gente, me pone nerviosa que es público en general, entonces puedo ver caras de personas a las que les guste lo que hago, pero otras que digan que no les gusta. Aún así estoy preparada, porque sé que de eso tratan los festivales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Tuviste influencias musicales para este álbum?

No. Había días que llegaba mi productor y me ensañaba hits que no me convencían y me decía que sería algo que le encantaría a otras artistas famosas, y es ahí cuando decidí que yo no quería sonar a alguien más. Respeto el trabajo de todas mis compañeras, pero quiero que cuando escuchen mis canciones, sepan que suena a mí y no a nadie más.















Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD