Música

Kero One: Se puede solo

Música Kero One: Se puede solo

Debido a las actuales tecnologías musicales y su accesibilidad económica, es muy fácil para una persona desarrollar una idea musical. Una laptop, una interface de audio medianamente decente y una mente creativa es todo lo que se necesita para crear un producto semi-profesional. Esta facilidad ha dado paso en los últimos años a un boom en cuanto al número de “músicos” emergentes y la cantidad de producciones generadas; ésto ha generado que un aspirante a músico tenga que desempeñar el rol de compositor, productor, manager, mercadologo, ingeniero de audio, instrumentista, publicista, distribuidor, diseñador grafico, etc.

 

 

Kero One es un artista californiano que ha tenido que enfrentar estos retos a lo largo de su carrera. Conocido por impulsar el movimiento del Jazz-Hop alrededor del mundo, Kero One desempeña el papel de rapero, productor y DJ. Inició su carrera con sólo una tarjeta de crédito personal en el estudio que él mismo construyó y su primer disco: Check the Blueprints fue impreso y distribuido en el 2003 de forma independiente… a través de la disquera que creó.

 

 

El éxito generado por la primer producción de Kero One no fue rotundo ya que solamente vendió 50 copias; sin embargo, una de esas copias fue a dar a una tienda de discos en Japón. Algunas semanas después el disco fue comprado por un DJ japonés, quien posteriormente lo tocó en un club local y después de un inesperado aclamo popular, Kero One recibió una llamada por parte del ejecutivo de una disquera japonesa pidiéndole 3,000 copias más. Meses después, Kero One fue invitado a participar en un tour alrededor del país que lo vio despegar.

 

 

El segundo disco de Kero One Windmills of the Soul( 2005), también fue producido en su totalidad de forma independiente, él fue el cargado de absolutamente todos los aspectos que rodean dicha tarea. En el 2006 Kero renunció a su trabajo como diseñador de redes para poder, finalmente, dedicar todo su tiempo y energía a una carrera en la industria musical.

 

 

Desde entonces Kero One ha llamado la atención de músicos ganadores del Grammy como Will.i.am de The Black Eyed Peas y el jazzista Jamie Cullum, también ha ganado un número de premios y ha colaborado con artistas como Aloe Blacc y Talib Kweli. Su próximo disco: Color Theory será lanzado durante el mes de julio de este año y puede ser adquirido a través del siguiente link:

 

 www.itunes.apple.com/us/album/color-theory/id533657888


Referencias: