Kevin Johanssen: La gente más linda es la que no sabe que es linda

Kevin Johanssen: La gente más linda es la que no sabe que es linda

Por: Corina -

"Me gusta jugar con las palabras y ponerles música, es la virtud del oído y de los compositores".


"Sólo le dije" es el primer sencillo del nuevo álbum de Kevin Johansen llamado Algo Ritmos

«Soy una persona premiada con el oído, así es que puedo pensar en una línea e inmediatamente ponerle música. Entonces puedo estar viendo un partido de futbol o estar haciendo algo en la cocina y si se me ocurre algo voy a la guitarra a ponerle música. Es lo maravilloso de la música. Siempre estamos inventando una cosa con palabras y música. Siempre queriendo decir algo. Un nuevo disco siempre te saca de encima un par de cosas que tenías muchas ganas de decir». 

Así habla Kevin Johansen de su nuevo álbum, Algo Ritmos. «Musicalmente me dejo influenciar por todo, porque recibo todo, así como no me gusta suscribirme a ningún género, me gusta tomar cosas de todos los géneros». Algo Ritmos incluso contiene elementos de la música ranchera en la canción "Cuentas Claras". Kevin Johansen busca que con todas las variables de la música se logre la atemporalidad y la universalidad. 

Algo Ritmos no se escapa a los acostumbrados juegos de palabras de Kevin Johansen. Esas combinaciones de vocablos, cacofonías, anáforas, antítesis... Kevin es un juguetón del lenguaje y los ritmos. No pretende dar lecciones, instruir a nadie ni dejar un legado, él sólo toma la música, el contexto que lo rodea y pone palabras y notas. Algo Ritmos es su álbum más maduro porque en él refleja todo lo que ha recorrido como músico. Kevin busca la empatía, la emoción y el entretenimiento. 

Amor, política, contexto económico, el tiempo, el pasado, cerrar ciclos; cada canción del álbum retoma estos temas que tanto preocupan al mundo. Sin embargo, más allá de los temas, al final la libertad es algo muy importante para Kevin, crear y hacer lo que le gusta y le importa es lo que lo ha mantenido en la industria musical. No se ocupa de la crítica, de los eruditos; Johansen se alimenta de los halagos de sus amigos y de que alguien le diga de repente, "oye, qué bien se escuchó eso".

«Soy afortunado porque después de los 30 fue cuando empezó a irme bien. De haber tenido reconocimiento antes de esta edad; es decir, siendo un adolescente o alguien más joven hubiera sido un zángano y un idiota. A mí me gusta estar en la Tierra».

«Yo estoy bien sabiendo que un par de personas me aman y les gusta mi música. Y estoy cómodo con el proceso orgánico de mi música. Mi público de nicho o algunos colegas que se sienten agradados con mi música me hace feliz. Es mejor la química genuina y sincera al hype». 

Algo Ritmos es la nuevo producción de Kevin Johansen, ya esta disponible en formato físico y en todas las plataformas. «CONECTAR, SER EMPÁTICOS, TRASCENDER IDEOLOGÍAS». Así es como Kevin describe su música. 

Te puede interesar:
Cala Vento, la sencillez de la música hecha con el corazón
'Aún hay quien se sienta en su sillón a escuchar un disco': entrevista con Leiva
Efecto pasillo y su nuevo sencillo, "No te enamores"

Referencias: