Música

Khalid: la joven promesa del R&B

Música Khalid: la joven promesa del R&B

Khalid nació en 1998 y sus canciones están en el top de las listas gracias a su estilo y sus letras.

Send me your location

Let's focus on communicatin' 'cause

I just need the time and place to come through


Así comienza la canción Location, que lanzó al estrellato a Khalid Donnel Robinson, un joven estadounidense que luego de vivir en distintas ciudades, cuando llegó a El Paso, Texas, dice que por fin se sintió en casa.


Mejor conocido como Khalid, nació el 11 de febrero de 1998 en Ford Stewart, Georgia. Su madre trabajaba como militar y debido a eso pasaron parte de su vida viajando por diversas ciudades de Estados Unidos y también algunos años en Alemania.

Khalid: la joven promesa del R&B 1

PUEDES LEER: Zurdok: La banda mexicana que pudo convertirse en leyenda

Poco después de que se mudaran a El Paso, Khalid lanzó su primer sencillo. Antes de eso, en el 2015, él ya había subido varias de sus canciones a su perfil de Souncloud pero fue Location la que lo puso en la mira. 


Para julio de 2016 ya había alcanzado el lugar dos de la Billboard Twitter Emerging Artists chart. A finales de ese año quedó en el puesto 20 de lista Billboard de Hip-hop/R&B. A principios de 2017 hizo su primera gira por algunas ciudades de Estados Unidos y en marzo de año salió su primer álbum de estudio, American Teen, que llegó al lugar 4 de las listas de EU y en el mismo puesto de la Billboard 200.

TE PUEDE INTERESAR: 25 canciones indie perfectas para escuchar con alguien más

American Teen fue nominado a los Grammy como Mejor Álbum Urbano Contemporáneo  y obtuvo la certificación platino por más de un millón de copias vendidas en distintos formatos. Sus colaboraciones fueron también un gran detonante para su fama pues hizo equipo con Calvin Harris, Future, Marshmello, Alessia Cara, Shawn Mendes y Post Malone.


Khalid: la joven promesa del R&B 2 Actualmente tiene contrato con las disqueras RCA Records y Right Hand Music Group. En el 2017 ganó un MTV Award como Mejor Artista Revelación.


Sus letras hablan de su vida como adolescente, del amor, de la juventud y de su cotidianeidad, como en la letra de Young dumb & broke en la que habla de cómo los estudiantes de secundaria tienen en común tantas cosas y a la vez, pelean todo el tiempo.


Más de Cultura Colectiva: 

5 canciones de Rosalía para entender que el género urbano también puede ser poético


Referencias: