Kingswood: La banda australiana que logró cruzar el océano de forma eficaz
Música

Kingswood: La banda australiana que logró cruzar el océano de forma eficaz

Avatar of Ana

Por: Ana

17 de septiembre, 2019

Música Kingswood: La banda australiana que logró cruzar el océano de forma eficaz
Avatar of Ana

Por: Ana

17 de septiembre, 2019

La banda lanzó su nuevo sencillo 'Say you remember'


Autor: Salvador Ilizaliturri

De Australia conocemos a fuertes referentes de la música contemporánea. Las leyendas AC/DC; el cuarteto sensación de Indie Pop, San Cisco; la célebre cantante pop Kylie Minogue. Cabe mencionar que una fuerte ola de rock psicodélico australiano nos ha inundado en los últimos años, con consentidos en México como Tame Impala, Pond y King Gizzard & The Lizard Wizard. 

Kingswood: La banda australiana que logró cruzar el océano de forma eficaz 1

Sin embargo, hay bandas australianas que pertenecen a otras ramas del género rock y no han logrado cruzar el océano de manera tan eficaz. Una en particular tiene su propio mundo dentro de esta escena de rock australiano: Kingswood, una cuarteto de Melbourne que nació en 2014. La banda está compuesta por Fergus Linacre, Alex Laska, Braiden Michetti y Justin Debrincat.

Relacionadonueva-cancion-southern-sky-de-sandy-alex-g-entrevista«Mi cama es mi lugar favorito para componer, no hay nada más intimo»: (Sandy) Alex G

Su álbum debut Microscopic Wars es bueno pero no majestuoso. Rock distorsionado, energético, a base de guitarras rítmicas y bluseras; canciones convincentes; dos o tres baladas agradables con crujientes solos y creativas secciones construidas en la batería. Lo que más destaca en mi opinión, es la voz de Linacre. 

Kingswood, Say you Remember

Para 2017, su sonido evolucionó.

Kingswood se vuelve más sofisticado, toma elementos del soul y del rock. Su último disco After Hours, Close To Dawn es una cascada de sensualidad. El disco mezcla clase y delicadeza y controla su fuerza dependiendo el tema. Se puede beber en las rocas. El color de su voz es similar a la de Caleb Followill (Kings Of Leon), aunque es mucho más elegante y dominada con maestría. El que considero el mejor tema de este disco es el más voraz: 'Creepin', una canción oscura e hipnotizante. Sin duda la más “pesada" del álbum. La batería y el bajo crujen más, la guitarra chilla con fuerza en el solo y complementa en las demás secciones. 

'Golden' es la contraparte del tema anterior. Una balada donde el bajo se expresa con libertad, la batería camina cómoda y la guitarra ofrece un delicado acompañamiento junto a elementos como metales, órgano y una melodía creada por unas cuantas notas que timbran sutilmente, creando un gancho sencillo y efectivo.  

Recientemente, Kingswood lanzó un nuevo sencillo 'Say You Remember'. Un energético tema con tremendos arreglos vocales. La guitarra y la voz son protagonistas de nuevo. Es muy teatral. Una gran influencia de Queen se encuentra impregnada en las melodías y el arreglo de la canción. Un detalle que me gustó mucho (no sé si fue hecho a propósito) es el solo de guitarra que se arranca con una pequeña referencia del solo tocado en 'Don´t Stop Me Now' de Queen. Este es el primer adelanto de su próximo álbum. 

¿Cuándo los recibiremos en México? 

Te podría gustar:

‘Daydreaming’ nuevo sencillo de Milky Chance: «Una forma para lidiar con la realidad»
'Horizons' el símbolo de la experiencia de un viaje: el nuevo álbum de Bag Raiders
«Nuestra música no es fácil de digerir pero si te pega, te pega»: Mississippi Queens


Referencias: