Kenneth Keith Downing, mejor conocido como K.K. Downing, fundador y exmiembro de Judas Priest, habló recientemente sobre su vida amorosa. El guitarrista cumplió 70 años el pasado 27 de octubre y nunca se ha casado, por lo que ahondó al respecto en el podcast “No Fuckin’ Regrets With Robb Flynn”, con el vocalista de Machine Head.
K.K. Downing admitió que, probablemente, el problema es él: “Creo que hice un desastre de todo eso, en realidad. La culpa es mía, porque no puede ser que todas ellas estén mal”, dijo en referencia a sus exnovias.
De la misma forma, Downing cree que no fue fácil tener una relación estable durante los años 80, mientras estuvo de gira y fue parte de una de las bandas de heavy metal más importantes del mundo:
“Es difícil comprometerse cuando viajas al siguiente pueblo y conoces chicas”, dijo. “Y luego llegas a cierta edad y las cosas cambian, cambian mucho”.
Como señala Blabbermouth, la vida amorosa del guitarrista no ha sido fácil. En 2003, una de sus exnovias lo demandó después del rompimiento, argumentando que había abandonado una “prometedora carrera en la industria farmacéutica” para cuidar de la casa de campo de Downing mientras este se encontraba de gira. Sin embargo, un juez rechazó los cargos.
Más tarde, en 2011, K.K. Downing dejó Judas Priest por problemas con la banda. El año pasado, el músico anunció KK’s Priest, la banda que formó junto con el exvocalista de Judas Tim “Ripper” Owens, el guitarrista A.J. Mills, el bajista Tony Newton y el baterista Sean Elg.