PUBLICIDAD

MUSICA

Sin Evanescence ni Slipknot, con asaltos e incendios así fue el KnotFest 2019

El descontento por la mala organización del KnotFest provocaron terror.

Caos, enojo y destrozos se desataron en la última edición del festival de metal KnotFest 2019 en México cuando las bandas que encabezaban el cartel del evento, Slipknot y Evanescence, tuvieron que cancelar sus presentaciones por motivos de seguridad.

Si pudiéramos describir al KnotFest con solo dos palabras, estas serían: mala organización, pues esta se hizo presente desde las primeras horas del evento hasta el final, en donde la noche tuvo un desenlace de terror. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este año, la cita fue en el deportivo Oceanía, donde la entrada fue un proceso tedioso y largo que causó filas hasta de tres horas para poder ingresar, mientras que algunas bandas como Kazán tuvieron que salir a tocar sin gente, ya que su presentación estaba programada a las 12 del día y las puertas las abrieron hasta las 13:00 hrs. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Eso sólo era el principio, ya que en las zonas de “Banco” en donde había que recargar las pulseras para poder consumir, se quedaron sin sistema varias horas por lo que muchos de los asistentes no pudieron consumir nada y los que sí lograron hacerlo, ya que llevaban efectivo, pasaron largas filas de hasta una hora para poder tener sus alimentos, haciendo que se perdieran de algunas presentaciones. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por el lado musical, la cercanía de los escenarios hacía que se mezclaran los sonidos y en el escenario principal, el sonido estaba saturado haciendo una experiencia no agradable. 

Conforme fue oscureciendo, el descontento del público iba ascendiendo por todos los inconvenientes del evento y la logística del lugar que carecía de iluminación por lo que era complicado moverse y no tropezarse o no caer en las pequeñas zanjas o pasos a desnivel.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lo peor de la noche fue cuando los asistentes derribaron las separaciones de seguridad lo que causó que la presentación de Evanescence se fuera retrasando hasta por tres horas, mientras que la organización del evento   pidió por los altavoces al público que retrocediera para seguir con el show y como evidentemente no pasó, se anunció la cancelación tanto de Evanescence como de Slipknot, provocando la furia de los asistentes, quienes respondieron con violencia y destrozos la mala organización.

En twitter, varias personas reportaron que se desataron trifulcas y golpes entre la misma gente del público, así como también hubo quienes lograron derribar las vallas, subir al escenario y hacer destrozos con los instrumentos. Aseguran que desmontaron y se robaron la batería de la banda liderada por Amy Lee, así como también incendiaron parte del escenario.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Algunos de los asistentes denunciaron por medio de las redes sociales que la seguridad dentro y fuera del deportivo fue nula, pues existen testimonios de gente que fue asaltada en las instalaciones del festival con uso de violencia, golpes, y hasta amenazas con armas punzocortantes. Los organizadores no se han pronunciado al respecto, pero sí han afirmado que hoy se llevará a cabo la segunda parte de este festival: el Force Fest dentro de las mismas instalaciones sin importar lo sucedido el día de ayer y poniendo en riesgo a la seguridad de sus asistentes. 

Además, confirmaron que los boletos de ayer podrán ser usados de nueva cuenta hoy como un tipo de «reembolso».Frente a este comunicado hay personas que también se quejaron, pues aseguran que su boleto fue destruido a la entrada por lo que es imposible regresar a ver a Slipknot hoy, en caso de que sí se presentara. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hasta el momento toda la información apunta a que sí se realizará el Force Fest. 

Te puede interesar:

Knotfest 2019, el evento de metal que terminó en caos
Peor que Manson: Las 13 historias mas perturbadoras del vocalista de Slipknot
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

Podría interesarte
Etiquetas:conciertosmetal
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD