El lado violento del metal que llevó a la muerte a un fan

Jueves, 2 de noviembre de 2017 15:50

|Liliana Estrada

En la edición 2017 del Knotfest un joven tamaulipeco perdió la vida.

Mosh pit, slam o pogo son los nombres de una danza que realizan alrededor del mundo los seguidores de diferentes géneros, pero principalmente aquellos que gozan del metal en sus múltiples variantes. Los accidentes suceden todo el tiempo y en cualquier lugar, pero en conciertos donde las guitarras desgarradoras, los bajos potentes y las baterías ensordecedoras reinan han ocasionado pérdidas humanas.

 

Cualquiera que se diga amante de la música sabe que cuando esos pequeños círculos o grandes muros humanos colapsan con los primeros acordes, la masa se une, los codos y las largas cabelleras se agitan, los pies no dejan de saltar y el sudor corre por doquier. Un caos que es acompañado por golpes y muchas veces, el poco o nulo control de la fuerza y la euforia, le pudieron costar la vida a un joven metalero.



 Desgraciadamente, un joven falleció durante la pasada edición del Knotfest, en la que se dieron cita más de 35 mil personas en el Foro Pegaso en Toluca, para ver por primera vez en el país a una de las bandas más importantes de metal alternativo de los últimos años, A Perfect Circle; además de otras de renombre como Korn, Anthrax, Stone Sour y Cannibal Corpse, esta última era el objetivo principal para Alberto Martínez Avilés quien pereció en un hospital cercano al lugar.

 

Alberto Martínez, originario de Tamaulipas, era el guitarrista de Inheritor of Eternity. Éste había realizado el viaje en compañía de sus amigos para disfrutar de Cannibal Corpse. Las causas del incidente aún no han sido esclarecidas, aunque uno de los primeros reportes indica que el deceso fue causado por un paro cardiaco. Por su parte, los organizadores del festival, Zepeda Bros, por medio de un comunicado mencionan que fue un evento ajeno a golpes o que involucrara a un tercero.



 


En algunos videos que se encuentran en la red es posible ver las atenciones que Alberto recibió dentro del festival, por parte de los paramédicos, los cuales lo trasladaron a un hospital cercano en condición “grave”. Por desgracia, tiempo después falleció en el nosocomio.

 

Las versiones son variadas, como siempre hay especulaciones; sin embargo, algunos hacen mención de que el paro cardíaco fue provocado por algunos golpes dentro del slam. No cabe la menor duda de que cualquier pérdida humana siempre es lamentable y más cuando se trata de alguien que sólo iba a disfrutar de su banda favorita.



El portal Vanguardia Mx menciona que a algunos amigos con los que viajó Martínez, de los cuales se separó, lo buscaron con los paramédicos y les informaron del traslado al hospital. Al llegar, les mencionaron que el fallecimiento había sido asfixia a causa de una caída. En otro video publicado por El Heraldo de México se puede ver que se desploma sin más dentro de un mosh pit.


Liliana Estrada

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música
  COMENTARIOS